EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Moxa Inc., líder en comunicaciones y redes industriales, presenta oficialmente la serie CCG-1500 de puertas de enlace industriales con conectividad móvil 5G para ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas del 5G privado en las aplicaciones industriales. Las puertas de enlace de la serie CCG-1500 ofrecen conectividad 3GPP 5G para dispositivos serie y Ethernet para simplificar las instalaciones 5G privadas industriales como, por ejemplo, las aplicaciones AMR/AGV* en la manufactura y logística inteligentes, y en flotas de camiones autónomos en el sector minero.

Las puertas de enlace de la serie CCG-1500 actúan como un convertidor de medios y protocolos basado en ARM con un módulo 5G/LTE integrado, aprovechando el sistema Snapdragon® X55 5G Modem-RF System. Estas puertas de enlace industriales, producto de la colaboración con socios industriales, incorporan una amplia gama de tecnologías y protocolos para facilitar la interoperabilidad y la compatibilidad con las principales redes de acceso radioeléctrico (RAN) 5G y redes centrales 5G de proveedores como Ericsson, NEC y Nokia.

Conversión OT a 5G
Las puertas de enlace compactas de la serie CCG-1500 ofrecen velocidades 5G de hasta 920 Mbps y conversión serie/Ethernet a 5G para redes privadas. Estas funciones contribuirán a transformar y ampliar las operaciones industriales puenteando las redes OT y los sistemas 5G. La serie CCG-1500 está equipada con dos puertos Gigabit y un puerto serie ofreciendo una conectividad robusta, mientras que la compatibilidad con doble SIM ofrece conmutación por error de operador para una mayor fiabilidad.

«Muchos dispositivos del IoT industrial (IIoT) como, por ejemplo, sensores, controladores, cámaras IP y terminales heredados, simplemente no son compatibles con la conectividad móvil», dice Ryan Teng, Director de Negocio del sector inalámbrico industrial en Moxa. «Las puertas de enlace de alta eficiencia energética de la serie CCG-1500 pueden redirigir el tráfico Ethernet y serie a una red móvil 5G privada para satisfacer las necesidades dinámicas de red de las aplicaciones industriales, al tiempo que ahorran costes y recursos».

Colaboraciones del ecosistema 5G
Moxa ha creado un equipo de ingeniería especializado que colabora estrechamente con los principales actores del ecosistema 5G para desarrollar soluciones y tecnologías de red 5G innovadoras. Las colaboraciones también se extienden a la realización de pruebas a nivel de módulos y sistemas según la norma 3GPP 5G. Además, Moxa aprovecha la potente herramienta QXDM Professional™ de Qualcomm Technologies que ayudó al equipo de ingeniería de Moxa a ser más competentes en el desarrollo de productos 5G.

«Esta colaboración entre Qualcomm Technologies y Moxa contribuirá a impulsar el IoT industrial en Taiwán y en otros países», dice ST Liew, Vicepresidente de QUALCOMM CDMA Technologies Asia-Pacific Pte. Ltd. y Presidente de Qualcomm Taiwán, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda. «Gracias a nuestra tecnología de sistema módem-RF y a la trayectoria de Moxa en la creación de robustas puertas de enlace con conectividad móvil 5G, estamos creando una conectividad más fiable para impulsar más casos de uso en el campo de la automatización industrial».

Sólido historial de implantación
«Con un historial probado de más de 20 proyectos exitosos de prueba de concepto (PoC) 5G y prueba de negocio (PoB) privados en mercados verticales que incluyen la fabricación, el almacenamiento y la logística, Moxa está bien encaminado para desplegar una red 5G privada para la automatización industrial en un centro de fabricación de alto nivel», dice el Dr. David Chen, Director del centro I+D de Moxa. «Con las puertas de enlace de la serie CCG-1500, que complementan nuestra experiencia en OT y nuestras capacidades consolidadas, estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que surjan en el mercado privado de 5G en los próximos años».

www.moxa.com