A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La demanda de una mayor protección donde el TI se encuentra con el OT lleva a la creación de una nueva compañía.

Moxa Inc., líder en comunicación y redes industriales, y Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), un líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anuncian la firma de una carta de intenciones para la creación de una sociedad conjunta, TXOne Networks, que se centrará en las necesidades de seguridad presentes en entornos con el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), incluida la manufactura inteligente, la ciudad inteligente, la energía inteligente y otras.

La tecnología de la información TI y la tecnología de operaciones OT han funcionado históricamente en los entornos industriales dentro de las organizaciones industriales como redes aisladas e independientes, con diferentes equipos, objetivos y requisitos. Las empresas tienen muchas máquinas y dispositivos que no fueron diseñados en principio para la conectividad a la red corporativa, lo que significa que no tienen normalmente la capacidad de actualizarse fácilmente o ser parcheados por razones de seguridad. Existe una necesidad crítica de asegurar estos dispositivos, identificar claramente la propiedad actual y proporcionar una visión global de la superficie de ataque cada vez más amplia dentro de las empresas.

Trend Micro, socio mayoritario de TXOne Networks, identificó ya en fases tempranas los desafíos potenciales a los que se enfrentan los participantes en el IIoT y ha trabajado en diferentes frentes para asegurar todo el ecosistema, desde los centros de datos hasta el dispositivo. Moxa Inc. aporta más de 30 años de experiencia en redes industriales y especialización en protocolos, y TXOne Networks combina estas fuerzas y responde a las crecientes necesidades de seguridad del sector industrial como, por ejemplo, las fábricas inteligentes que necesitan una solución única para ofrecer mayor visibilidad de dispositivos y protocolos. Estos entornos complicados se componen de múltiples capas que precisan de una protección que esté presente en y entre la TI y la OT siendo la responsabilidad de la seguridad de estas capas combinadas una cuestión tradicionalmente ambigua.

“Estoy entusiasmado con esta empresa conjunta y con cómo Trend Micro sigue dando diferentes pasos centrados en el crecimiento y que permiten a nuestros equipos seguir concentrados en nuestras principales fortalezas dejando espacio al mismo tiempo para atender mejor a nuestros clientes y avanzar hacia nuevos mercados”, dice Eva Chen, CEO de Trend Micro. “La asociación con Moxa combina más de 60 años de experiencia para acelerar nuestra capacidad de ver y garantizar la empresa extendida incluyendo estos entornos OT importantes aunque a menudo ignorados.”

TXOne Networks creará puertas de enlace de seguridad, agentes de terminales y segmentación de redes para asegurar, controlar y ofrecer visibilidad de la tecnología y el equipamiento operativos. Al contrario que otras soluciones centradas exclusivamente en la protección de los recursos más próximos a la capa TI mediante la detección, TXOne Networks tiene experiencia muy próxima a la capa de OT y suministrará soluciones proactivas, implementadas de forma oportuna y sencilla para asegurar el mundo de sistemas de control industrial ICS.

Además de la inversión en capital intelectual, fondos y personal plantilla dedicado, cada empresa matriz aporta conocimientos técnicos complementarios de los canales. Trend Micro contribuye con una fuerza de socio en el canal TI y Moxa aporta una fuerza de socio en el canal TO, y juntos refuerzan el modelo de negocio y los objetivos territoriales geográficos. TXOne Networks estará dirigida por el Dr. Terence Liu, Vicepresidente de Trend Micro y antiguo CEO de Broadweb, que posee experiencia en la creación de productos y equipos y aportará a este nuevo equipo casi 20 años de experiencia en productos de seguridad.

“Con esta sociedad conjunta Moxa y Trend Micro posicionarán a TXOne Networks como líder global de la industria para crear soluciones de seguridad IIoT efectivas que ayuden a garantizar la seguridad de las aplicaciones IIoT y de las infraestructuras críticas”, dice Andy Cheng, Presidente de la Unidad de Negocio Estratégica de Moxa Inc. “Nos entusiasma esta colaboración que permitirá a los clientes de automatización industrial de todo el mundo obtener beneficios al contar con una solución de seguridad OT/TI integral para proteger activos y reducir riesgos operativos.”

Las soluciones de TXOne permitirán a los clientes de OT optimizar la infraestructura de red para obtener más oportunidades IIoT beneficiándose de la experiencia de Moxa en la creación de redes fiables que incorporen más redes heredadas y dispares en una red troncal Ethernet de nivel industrial y elevando el nivel de seguridad de la comunicación de toda la red para ayudar a los clientes a fomentar la productividad ininterrumpida y la reducción de costes. También se proporcionarán servicios profesionales que incluyan la evaluación de riesgos de seguridad, la respuesta a fallos de seguridad y el acceso a inteligencia de amenazas de Trend Micro Research y su iniciativa Zero Day Initiative (ZDI).

“En un mundo donde los ataques son cada vez más constantes y sofisticados, estos dos grupos aúnan fuerzas para asegurar con éxito a las empresas de todo el mundo mientras las organizaciones están luchando con la falta de habilidades y la fatiga por alerta”, añade el Dr. Liu, Director General de TXOne Networks. “Estoy entusiasmado con las oportunidades y desafíos que afrontará este equipo en los próximos meses y años”.

 

Acerca de Trend Micro
Trend Micro Incorporated es un líder mundial en soluciones de ciberseguridad que ayuda a hacer del mundo un lugar más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para consumidores, negocios y gobiernos proporcionan seguridad multicapa para centros de datos, tareas en la nube, redes y terminales. Todos nuestros productos están interconectados para compartir perfectamente la inteligencia de amenazas y proporcionar una defensa conectada contra amenazas con visibilidad e investigación centralizadas para ofrecer una mejor y más rápida protección. Trend Micro tiene más de 6000 empleados en 50 países y posee la investigación e inteligencia de amenazas global más avanzada que permite a las organizaciones asegurar su mundo conectado. Para obtener más información, visite www.trendmicro.com

Acerca de Moxa, su socio de confianza en automatización
Moxa es un fabricante líder de soluciones para redes industriales y aplicaciones informáticas y de automatización. Fundada en 1987, Moxa ha conectado en red desde entonces más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo y ha creado una red comercial y de servicios que llega a clientes en más de 70 países a nivel mundial. La colaboración durante 10 años de Moxa con sus clientes y socios ha permitido reunir un abundante conocimiento interdisciplinario que, combinado con una cultura diferente de servicio, da lugar a soluciones a medida y adaptadas que funcionan de forma fiable incluso en las condiciones más extremas, según el lema de Moxa, redes fiables, servicio honesto. Así es como Moxa garantiza que sus clientes se beneficien de valores sostenibles de empresa basándose en estructuras de redes fiables y sistemas de automatización. En Europa, este experto industrial está presente principalmente en los sectores de transporte, automatización de fábricas, energético, eléctrico, marítimo y de gas y petróleo.

Para obtener más información acerca de Moxa y su catálogo de producto, visite: www.moxa.com

El logo MOXA es marca registrada de Moxa Inc. Todas las demás marcas mencionadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.