A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El nuevo banco de pruebas lidera el camino para la siguiente generación de investigación de sistemas inalámbricos..

 

AUSTIN, Texas 24 de febrero 2014 – National Instruments y la Universidad de Lund han anunciado hoy su colaboración en el desarrollo de un banco de pruebas capaz de crear prototipos “Massive MIMO” (MIMO: Multiple Input, Multiple Output). El banco de pruebas constará de una estación base “Massive MIMO” de 100 nodos de transmisión y recepción. Los investigadores pueden vincular varios equipos de usuario que simulan dispositivos móviles con la estación base “Massive MIMO”. Pueden emular un escenario del mundo real con el fin de evaluar como es el rendimiento de “Massive MIMO” en comparación con la teoría.

 

“Massive MIMO” es un concepto relativamente nuevo en las comunicaciones 5G y hace frente a los retos de capacidad y energía a los que se enfrentan los sistemas de comunicaciones de siguiente generación. Este compromiso de la Universidad de Lund y NI hacia el desarrollo de un banco de pruebas “Massive MIMO” representa una ambiciosa colaboración. Gracias a las más de 100 antenas, este prototipo es el mayor y más completo de su clase, por lo que es el primer banco de pruebas para llegar a este nivel de magnitud y complejidad en el camino hacia 5G.

 

Los investigadores de la Universidad de Lund, Ove Edfors y Fredrik Tufvesson, manifestaron: “Estamos muy satisfechos con el compromiso que National Instruments ha demostrado sobre nuestra investigación de “Massive MIMO” y el banco de pruebas. A través de esta asociación, creemos que vamos a ser capaces de ofrecer resultados innovadores que podrían impactar significativamente la definición de las redes 5G del futuro”.

 

“En National Instruments, creemos que nuestra plataforma PXI y la plataforma de radio definida por software USRP, en combinación con el software de diseño gráfico de sistemas NI LabVIEW, son las tecnologías perfectas para crear prototipos de un sistema de este tipo”, dijo James Kimery, director de comunicaciones de RF e investigación de National Instruments. “Sin estas tecnologías, la creación de un prototipo de un sistema de este tipo no sería práctica. Estamos muy contentos de asociarnos con la Universidad de Lund en este proyecto para investigar y evaluar el concepto “Massive MIMO” y contribuir a los esfuerzos de investigación de 5G”.

 

Información general sobre “Massive MIMO”

 

El concepto de “Massive MIMO” implica el despliegue de estaciones base con grupos de antenas a gran escala, que abarca quizás cientos de elementos transceptores que permitan incrementar la capacidad de la red, mejorar la fiabilidad y reducir la potencia total transmitida por un canal. Teóricamente, la potencia total transmitida por la gran agrupación de antenas sería menor que la potencia de transmisión de una única antena para dar servicio a una célula o región designada, al mismo tiempo que entregaría las mismas o mayores tasas de datos. “Massive MIMO” ha sido el tema de numerosos trabajos de investigación, pero nadie ha sido capaz de probar el concepto en un escenario real de la escala propuesta por la Universidad de Lund y NI.

 

Sobre la Universidad de Lund

 

La Universidad de Lund busca ser una de las principales universidades que trabaja para entender, explicar y mejorar nuestro mundo y la condición humana. La universidad está clasificada como una de las 100 mejores del mundo y tiene 47.000 estudiantes y 7.200 empleados. Abordamos los problemas complejos y los retos globales y trabajamos para garantizar que los conocimientos y las innovaciones benefician a la sociedad .La investigación realizada es de un alto nivel internacional y de las primeras del mundo en diversas áreas. El grupo de investigación del Departamento de Electricidad y Tecnología de la Información, junto con sus socios, es visto como un pionero en el área de “Massive MIMO”.

 

Sobre National Instruments

 

Desde 1976, National Instruments ha proporcionado herramientas a los ingenieros y científicos que aceleran la productividad, la innovación y los descubrimientos. El enfoque de graphical system design de National Instruments en la ingeniería, ofrece una plataforma integrada de software y hardware que acelera el desarrollo de cualquier sistema que necesita medidas y control. La visión a largo plazo de la compañía y el enfocarse en mejorar la sociedad a través de su tecnología, respalda el éxito de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas.

 

www.ni.com