A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Ansys ayuda a aumentar la eficiencia de la producción, reducir los costes y acelerar la salida al mercado

  • Navantia y Ansys están reduciendo significativamente el tiempo de desarrollo y aumentando el rendimiento de la próxima generación de buques de la marina, incluidas las fragatas F-110 y los submarinos S80./ Lo más destacado
  • A través de un nuevo acuerdo estratégico, los ingenieros de Navantia utilizarán las soluciones de Ansys para apoyar el Sistema Integrado de Gestión Empresarial del Astillero 4.0 – la plataforma tecnológica de vanguardia de Navantia que incorpora tecnologías digitales en todo el ciclo de vida operativa de sus buques.

Navantia y Ansys (NASDAQ: ANSS) están reduciendo sustancialmente el tiempo de diseño y también aumentando el rendimiento de los buques de la marina de nueva generación, como las fragatas F-110 y los submarinos S-80. A través de un nuevo acuerdo estratégico, los ingenieros de Navantia aprovecharán las soluciones de Ansys como parte del Sistema Integrado de Gestión Empresarial del Astillero 4.0 – la plataforma tecnológica de vanguardia de Navantia que incluye tecnologías digitales a lo largo del ciclo de vida operativo de los buques de la marina para mejorar la calidad del producto y acelerar la producción.

Para mejorar el diseño de las naves, maximizar la velocidad de construcción y minimizar los costes de desarrollo, los procesos y procedimientos de ingeniería deben garantizar que las herramientas y los datos de simulación se fusionen con todo el ecosistema digital de la empresa y a lo largo del ciclo de vida de una nave. Esta colaboración equipa a los ingenieros de Navantia con el amplio conjunto de soluciones de simulación de Ansys, permitiéndoles acelerar el desarrollo de fragatas y submarinos altamente avanzados, reducir significativamente las señales de los buques, disminuir el impacto de las amenazas externas y medioambientales y producir componentes ligeros y optimizados.

La integración de las soluciones de Ansys mejora significativamente el proceso de simulación de Navantia y las capacidades de gestión de datos, también automatiza los flujos de trabajo de ingeniería a través del hilo digital de Navantia para aumentar la eficiencia operativa. Además, los gemelos digitales basados en la física ayudarán a los ingenieros navales a supervisar el rendimiento y los requisitos de mantenimiento de los buques desplegados, ayudando así a promover la seguridad y la productividad de los combatientes navales.

“Ansys está impulsando la misión del Astillero 4.0 proporcionando soluciones de simulación líderes en la industria y tecnología de gemelos digitales a toda nuestra empresa digital. Esto proporciona una formidable ayuda para aumentar nuestra capacidad de innovación y representa una nueva dirección dinámica para la ingeniería de productos y servicios inteligentes”, dijo Donato Martínez, jefe de tecnología de Navantia. “Bajo este nuevo acuerdo, Ansys permitirá a nuestros ingenieros crear una multitud de nuevos y audaces diseños, mejorar la fidelidad de la simulación, aumentar drásticamente el rendimiento del producto y reducir el tiempo y el coste de desarrollo”.

“Junto con Navantia, estamos construyendo buques inteligentes muy avanzados que proporcionan capacidades de salvamento”, dijo Prith Banerjee, jefe de tecnología de Ansys. “Ansys ayudará a Navantia mediante la mejora de una clara estrategia de digitalización dentro de un entorno abierto y permitiendo una robusta infraestructura de conocimiento compartido para sus equipos de ingeniería, lo que mejorará la colaboración. Además, las soluciones de Ansys impulsarán la productividad de la ingeniería, creando flujos de trabajo altamente eficientes que eran inconcebibles hace solo unos años”.

Acerca de Ansys

Si alguna vez ha visto el lanzamiento de un cohete, ha volado en un avión, ha conducido un coche, ha utilizado un ordenador, ha usado un dispositivo móvil, ha cruzado un puente o ha utilizado una tecnología que se puede llevar puesta, es probable que haya utilizado un producto en el que el software de Ansys haya desempeñado un papel fundamental en su creación. Ansys es el líder mundial en simulación de ingeniería. A través de nuestra estrategia de Simulación de Ingeniería Penetrante (Pervasive Engineering Simulation), ayudamos a las compañías más innovadoras del mundo a entregar productos mucho mejores a sus clientes. Al ofrecer la mejor y más amplia cartera de software de simulación de ingeniería, les ayudamos a resolver los retos de diseño más complejos y a crear productos limitados solo por la imaginación. Fundada en 1970, Ansys tiene su sede al sur de Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU. Visite www.ansys.com para más información.

Ansys y todas y cada una de las marcas, productos, servicios y nombres de características, logotipos y eslóganes de ANSYS, Inc. son marcas registradas o marcas comerciales de ANSYS, Inc. o de sus filiales en los Estados Unidos o en otros países. Todos los demás nombres de marcas, productos, servicios y características o marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

www.ansys.com

Acerca de Navantia

Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

www.navantia.es