A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El código abierto de PMU para LabVIEW junto con el hardware modular de CompactRIO ofrece una solución altamente personalizable de PMU llave en mano

AUSTIN, Texas – 02 de febrero 2015 – NI (Nasdaq: NATI), el proveedor de soluciones basados en plataforma que facilita a ingenieros y científicos la resolución de los mayores retos de ingeniería del mundo, ha anunciado hoy una nueva plataforma de hardware PMU (Phasor Measurement Unit) para el sistema de automatización de redes eléctricas de NI. Los operadores pueden utilizar esta tecnología para mejorar el conocimiento de la salud de la red con el fin de poder adaptar soluciones de medida que satisfagan sus necesidades específicas y cambiantes.

El sistema de automatización de redes eléctricas se basa en el sistema de control y adquisición embebido de CompactRIO. La unidad de procesamiento ejecuta una versión determinista de Linux en tiempo real con una capa de aplicación de software totalmente programable que ayuda a mezclar los requisitos personalizados con el hardware disponible en el mercado. Los nuevos sistemas se entregan con tecnología PMU lista para ser utilizada y que cumple con la norma ANSI C37.118.1a-2014; o bien, como un proyecto de software abierto de LabVIEW para la personalización.

En tanto que los propietarios de la red eléctrica se enfrentan a desafíos como la generación renovable, el almacenamiento de energía, los vehículos eléctricos enchufables, el incremento de las interconexiones y de la demanda, las empresas están buscando soluciones para simplificar la automatización de las subestaciones al mismo tiempo que mejorar la visibilidad de la medida. Como resultado, la tecnología PMU se ha convertido en la principal herramienta de los ingenieros de sistemas de potencia. Sin embargo, este tipo de plataforma de control requiere un método manual de medida y está ligada con frecuencia a los proveedores de equipos. Los recursos abiertos de la tecnología PMU son valiosos para las empresas que necesitan desarrollar rápidamente una plataforma, al mismo tiempo que para conservar la libertad tanto en el diseño como en las especificaciones del hardware y del software.

La Red Eléctrica Nacional del Reino Unido utiliza CompactRIO para diseñar su propio sistema de medida para la medición de armónicos. La compañía está utilizando esta tecnología para medir, comparar y analizar la calidad de energía en la red de transmisión del Reino Unido.

“No sabemos lo que el futuro nos depara”, dijo Peter Haigh, ingeniero senior de sistemas de energía la Red Eléctrica Nacional del Reino Unido. “Sin embargo, al elegir la solución de plataforma CompactRIO de NI, somos capaces de llevar a cabo lo que necesitamos ahora y lo que todavía no sabemos que necesitaremos en el futuro.”

www.ni.com