EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La nueva gama 5G de Nokia, líder en el mercado, cubre la banda base, la radio y las antenas con MIMO masivo ofreciendo enorme capacidad y cobertura de 5G y fácil implementación.
  • Presenta las unidades de MIMO masivo más ligeras del sector, con solo 17 kg de peso, que posibilitan la simplificación de las implementaciones y una llegada más rápida al mercado.
  • La nueva gama completa de productos de Nokia está equipada con la última generación de ‘chipsets’ ReefShark de Nokia
  • La solución “Single RAN” ampliada de Nokia acelera los despliegues de 5G y reduce el coste total de propiedad general de la RAN.
  • Espoo, Finlandia – Nokia anunció hoy el lanzamiento global de la última gama de productos AirScale 5G, líderes del sector, que cubre la banda base, las cabezas de radio remotas y las antenas activas con MIMO masivo con conformación digital de haz. Las innovadoras soluciones están equipadas con la última generación de los ‘chipsets’ ReefShark System-on-Chip (SoC) de Nokia y entregan la máxima capacidad y rendimiento de red, a la vez de habilitar despliegues y operaciones eficientes. La distribución de los nuevos productos ya está en marcha.Nokia presenta su nueva generación de antenas con MIMO masivo AirScale, con tecnología ReefShark, con los productos 32TRX y 64TRX, así como las soluciones de cabezas de radio remotas 8T8R. La 32TRX es la más ligera del sector, con solo 17 kg, lo que simplifica y acelera las implementaciones en los emplazamientos. Este reducido peso se ha logrado al mismo tiempo que un elevado ancho de banda de radiofrecuencia (200 MHz de ancho de banda ocupada y 400 MHz de ancho de banda instantánea) y de entregar una elevada potencia de salida de radiofrecuencia, sin comprometer el rendimiento. Ambas antenas de MIMO masivo, las nuevas 32TRX y 64TRX, soportan tanto casos de espectro fragmentado como de red compartida.Nokia también presenta sus nuevas tarjetas de banda base enchufables equipadas con SoC para reforzar la capacidad del Módulo de Sistema AirScale. Las nuevas tarjetas enchufables con tecnología ReefShark generan un rendimiento ocho veces mayor y dan servicio a ocho veces más celdas que las generaciones anteriores. Se instalan fácilmente y simplifican la actualización y la operación extendida de todas las implementaciones AirScale. El módulo de banda base de Nokia puede admitir la conexión simultánea de hasta 90.000 usuarios y tiene un rendimiento de 84 Gb/s. Las muy eficientes tarjetas enchufables con tecnología ReefShark también reducen el consumo de potencia hasta un 75%.  La banda base modular AirScale de Nokia permite a los operadores móviles incrementar la capacidad de manera flexible y eficiente a medida que sus negocios 5G evolucionan.El software “Single RAN” de Nokia incluye ahora 5G, acelerando los despliegues de 5G y reduciendo el coste total de propiedad de la red de acceso radio, al desbloquear las eficiencias de la red con un transporte común, una operatividad común, una entrega de software común y un incremento de hardware compartido. La combinación del software “Single RAN” de Nokia con las nuevas tarjetas enchufables de banda base ofrece servicios multi-modo (2G, 3G, 4G, 5G) y multi-banda, y es compatible con las ultimas interfaces de ‘fronthaul’ (eCPRI = Interfaz de radio pública común mejorada) en una única plataforma de banda base, simplificando la red y reduciendo los costes.

    La arquitectura de banda base AirScale de Nokia está diseñada con visión de futuro y es compatible con las crecientes demandas de tráfico inalámbrico. Al mantener la computación L1 y L2 (Capa 1 y Capa 2) separada de la L3 (Capa 3) y de las unidades enchufables de banda base de transporte, se puede añadir capacidad cuándo y dónde se necesite en la red. La modernización de la red se puede lograr simplemente mediante una actualización de software o con el añadido de nuevas unidades enchufables a la banda base existente.

    Los conjuntos de chips Reefshark de Nokia también desempeñarán un papel fundamental en las futuras capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). Nokia ya ha introducido funciones de IA/ML en áreas como el balanceo de carga predictivo, la detección de anomalías y la dirección inteligente del tráfico. Todas las plataformas Nokia Reefshark están preparadas para la IA/ML y Nokia está llevando a cabo este año pruebas de concepto con clientes en áreas innovadoras como la optimización de patrones de haz MIMO masivo, el ahorro de energía, el encaminamiento avanzado del tráfico, la programación avanzada de paquetes y el descubrimiento de patrones de alarma.

  • Patrick Filkins, Analista de Investigación Senior, Infraestructura de IoT y redes móviles, IDC, comentó: “Las redes 5G son absolutamente cruciales para mejorar la capacidad y el rendimiento de la red, particularmente cuando existe una demanda de mayor ancho de banda. La nueva gama de Nokia aborda estas inquietudes al permitir a los operadores móviles incrementar la capacidad con flexibilidad, a la vez de contribuir a la transición fluida a 5G desde tecnologías existentes de manera simple y rentable. La integración de las SoC ReefShark de Nokia tanto en radio como en banda base refuerza el rendimiento y la capacidad, y las nuevas antenas de MIMO masivo establecen un nuevo punto de referencia para reducir el peso sin comprometer el rendimiento. Estas soluciones ayudarán a los operadores móviles a abordar servicios móviles cada vez más dinámicos que necesita incrementar su capacidad de manera urgente”.

     Tommi Uitto, Presidente de Mobile Networks de Nokia, ha manifestado lo siguiente: “Nuestra nueva generación de productos AirScale con tecnología ReefShark de radio y banda base es evidencia de la exitosa transformación de nuestra empresa y de la capacidad para entregar productos líderes del mercado a nuestros clientes globales. La nueva gama de Nokia permite a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer a sus clientes, tanto consumidores como empresas, experiencias 5G avanzadas con excepcionales velocidades, capacidad y conectividad apuntaladas por una implementación ‘conectable’ sin problemas, sencilla y eficiente. Nuestros nuevos productos AirScale están preparados para O-RAN. Consumen menos energía y resaltan nuestro compromiso con el cambio climático. Nos entusiasma comprobar que nuestros clientes implementan estos productos y ver el impacto transformador de la tecnología 5G”.

  • WWW.NOKIA.COM