A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

NORD DRIVESYSTEMS, uno de los principales especialistas en accionamientos del mundo, estará allí de nuevo este año. La empresa que opera internacionalmente tiene las oficinas centrales en la ciudad Bargteheide en el norte de Alemania y sedes en China (oficina central china y planta de producción de motores en Suzhou y planta de ensamblaje en Tianjin) estará en la famosa feria de Shanghai en el nuevo centro internacional de exposiciones (SNIEC, Shanghai New International Expo Centre) para presentar tecnologías y productos innovadores, aplicaciones actuales de la Industria 4.0, así como conceptos de optimización energética y de costes para la industria de las bebidas.

NORD DRIVESYSTEMS presentará entre otras cosas, nsd tupH. Un sistema de conversión superficial que protege contra la corrosión y los productos químicos, así como de la limpieza a alta presión y por chorro de vapor. Nsd tupH hace que los motorreductores de aluminio sean tan resistentes como los de acero inoxidable, es significativamente más eficaz que las pinturas anticorrosión y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Los accionamientos se cuentan entre los principales consumidores de energía industriales. El rendimiento energético es, por lo tanto, un problema importante. Los nuevos motores de superficie lisa energéticamente eficientes de NORD DRIVESYSTEMS tienen un mayor rendimiento que los modelos anteriores y, por lo tanto, contribuyen a la reducción de los costes operativos. Sus superficies lisas los hacen especialmente adecuados para aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas.

También se ha expandido la exitosa serie NORDBLOC.1. Con los nuevos reductores cónicos de dos etapas para pares de salida de hasta 50 Nm, ahora también están disponibles reductores cónicos de alto rendimiento (además de reductores helicoidales) para cargas pequeñas. Estos reductores tienen una capacidad de carga mecánica muy alta y son resistentes a fuerzas elevadas en el eje de salida. Los nuevos modelos están disponibles para relaciones de transmisión que van desde 3,03 hasta 47,67: 1. Se agregan a la serie actual que ahora consta de seis tamaños con pares de hasta 660 Nm.

Los diferentes tipos, tamaños, opciones y relaciones de transmisión de reductores y motores a menudo dan como resultado una gran variedad de versiones de accionamientos. Una reducción en la variedad puede optimizar costes y procesos. Los reductores cónicos de dos etapas de alto rendimiento con motor síncrono IE4, conector de alimentación y cable prefabricados ofrecen una solución para logística interna en la industria de bebidas. Ventajas: reducción considerable de las existencias de piezas de repuesto; servicio sencillo mediante tecnología de “enchufar y usar” (plug-and-play); diseño compacto que ahorra espacio y un ahorro de peso del 25 por ciento gracias a la carcasa ligera de aluminio.

NORD ahora ha ampliado la gama de reductores industriales a once tamaños. Esto hace que NORD DRIVESYSTEMS sea el único fabricante que produce reductores industriales modulares con un par de salida de hasta 250.000 Nm en una carcasa Unicase de una sola pieza. El principio de diseño fue desarrollado en NORD en 1981 y garantiza la máxima capacidad de carga radial y axial.

La extensión de los intervalos de mantenimiento y la reducción de los tiempos muertos (de inactividad) son posibles mediante mantenimiento predictivo. La recopilación, el análisis y la transmisión de los datos del accionamiento y la aplicación permiten la planificación de las asignaciones de mantenimiento según sea necesario en función de la capacidad de producción. Los costes de mantenimiento se reducen y la vida útil del accionamiento se amplía.

Desde el desembalaje, transporte y limpieza, llenado, tapado y etiquetado hasta el embalaje y la paletización, NORD DRIVESYSTEMS ofrece una variedad de soluciones fiables, eficientes y seguras para
la industria de bebidas. Encontrará a NORD DRIVESYSTEMS en el CBST en el edificio N1, stand 1A02.

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.400 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 560 millones de euros en el ejercicio anual 2016. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com