EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Bien sea para la facturación, la clasificación, el transporte a alta velocidad o la recogida de equipajes, NORD DRIVESYSTEMS ofrece soluciones de accionamiento adecuadas para todo tipo de aplicaciones de gestión de equipajes. Esta empresa especializada las presentará del 10 al 13 de octubre de 2023 en la feria inter airport (Múnich).

En ocasiones se transportan piezas de equipaje de diferentes alturas a largas distancias y en intervalos irregulares: este es el gran reto para la gestión de equipajes en los aeropuertos. NORD DRIVESYSTEMS ofrece varias soluciones de accionamiento de alta eficiencia para ello.

Extraordinaria eficiencia energética

El motor síncrono IE5+ de NORD destaca por su eficiencia energética de hasta el 93 por ciento, que por tanto supera incluso los requisitos de la clase IE5. Esta empresa especializada en accionamientos no solo lo suministra como un motor autónomo sino también como una solución integrada en el sistema, reduciendo así el número de conexiones y por tanto la eficiencia del sistema. En el motorreductor patentado DuoDrive, el motor IE5+ está integrado en un reductor de engranaje cónico, lo cual proporciona una extraordinaria eficiencia y un menor espacio de instalación. En cambio, el sistema de accionamiento LogiDrive incorpora un variador de frecuencia descentralizado que controla el accionamiento de manera eficiente y se coloca directamente en el motorreductor, facilitando así su instalación.

Un aspecto especialmente importante para la industria es que el diseño del motor IE5+ y el funcionamiento del variador de frecuencia permiten utilizar la misma versión del motor en todo el mundo, con independencia de la tensión de red o de las respectivas regulaciones sobre eficiencia energética.


Reducción de variantes y minimización de costes
La tecnología de accionamiento de NORD logra una eficiencia muy elevada y relativamente constante en un amplio rango de velocidad y par, además de ofrecer un consumo óptimo de energía para diferentes rangos de carga parcial y velocidad. Esto permite utilizar un amplio rango de cargas y por tanto reducir el número de accionamientos diferentes en un sistema. También se minimizan los costes administrativos en los procesos de producción, logística, almacenamiento y servicio posventa, lo cual disminuye a su vez de manera significativa el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Un accionamiento energéticamente eficiente es especialmente importante para cintas transportadoras de gran tamaño con numerosos accionamientos. A través del servicio NORD ECO, NORD ayuda a sus clientes a encontrar la solución de accionamiento con la mayor eficiencia energética. Los expertos de NORD miden el perfil de carga del sistema y determinan si el accionamiento se ha diseñado de forma óptima. Si no es así, recomiendan una configuración con un accionamiento más eficiente.

www.nord.com