A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los miles de sistemas de accionamiento instalados convierten a NORD DRIVESYSTEMS en uno de los proveedores mundiales líder en soluciones de accionamiento en todos los sectores de la industria de alimentación y bebidas. Gracias a su amplio conocimiento de las aplicaciones y al versátil sistema modular, los expertos en accionamiento de NORD suministran soluciones completas de accionamiento para todos los sectores de la industria a partir de una sola fuente.

Las soluciones fiables de accionamiento son una condición imprescindible en toda la cadena de aportación de valor dentro de la industria de alimentación y bebidas. Desde el almacenamiento, transporte y procesado de materias primas hasta la ingeniería de procesos y el llenado, el embalaje y la logística. En todos se precisan sistemas de accionamiento hechos a medida para la aplicación concreta que tienen que alcanzar un equilibrio entre los requisitos higiénicos, los tecnológicos y la eficiencia energética con la protección del producto y las exigentes condiciones medioambientales como el calor, el frío o la humedad, de forma económica. Para satisfacer estos requisitos, NORD DRIVESYSTEMS diseña sistemas completos fiables y de alta calidad formados por motorreductores, variadores de frecuencia y software inteligente.

Bombeo suave y potente

NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos de bomba, además de otros productos, con funciones especiales personalizadas como, por ejemplo, altos pares de arranque o arranque suave, adaptadas al medio bombeado. Los variadores de frecuencia pueden montarse en pared o en el motor, ofreciendo así conceptos de automatización descentralizada y bombas móviles con conceptos de control inteligente. Gracias al tratamiento de superficie NSD tupH se crean motores con superficies suaves y accionamientos basados en motorreductores de engranaje cónico de dos trenes que combinan peso ligero y alta eficiencia con un gran número de modelos con protección anticorrosión y superficies higiénicas suaves que son fáciles de limpiar. Incluso sin necesidad de ventilador alcanzan una disipación de calor considerablemente superior a la de los accionamientos de acero inoxidable manteniendo al mismo tiempo una protección anticorrosión similar. Estas propiedades son también necesarias en los accionamientos de máquinas y sistemas de corte y dosificación, además de en las zonas CIP y SIP. Si se trata de calentar, refrigerar o congelar, las soluciones de accionamiento de NORD están en su ambiente en cualquier zona de temperatura y pueden ser diseñadas para condiciones extremas de aplicación en líneas de cocinado y horneado o sistemas de ultracongelación.

NORD DRIVESYSTEMS es una empresa que desarrolla y fabrica tecnología de accionamiento desde hace más de 50 años. Cuenta con más de 4.000 empleados y empleadas y es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de accionamientos completas a gran escala. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o con protección contra explosiones. Las ventas anuales del año fiscal 2018 ascendieron aproximadamente a 700 millones de euros. Fundada en 1965, la empresa ha crecido hasta incluir hoy en día filiales y socios de ventas en 98 países. NORD ha establecido una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares desde 10 Nm hasta más de 250.000 Nm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1,000 kW, así como electrónica de potencia con variadores de frecuencia de hasta 160 kW. La línea de variadores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de diseño para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com