A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Nordson EFD

Pistolas dispensadoras de adhesivos son duraderas, ergonómicas y fáciles de usar

Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN), fabricante mundial en sistemas de dispensación de fluidos de precisión, presenta una nueva línea de equipos manuales, neumáticos y pistolas inalámbricas para la dispensación de dos componentes adhesivos. Las pistolas de dispensación pueden incluso utilizar materiales muy densos, logrando que sean fáciles de manejar y menos engorrosos. Una relación de 26:1 de empuje permite un toque más ligero para dispensar más material con cada gatillo. Las pistolas dispensadoras son ergonómicas, ligeras y fáciles de cargar con una característica de ajuste garantizado único. Dispensan materiales de dos componentes para aplicaciones tales como la inyección en grietas, anclaje de concreto, fijación, instalación / reemplazo de parabrisas, y reparación en otros mercados como el de la construcción, de accesorios del automóvil y aeroespacial.

Nordson EFD ha establecido recientemente una relación con Albion para suministrar pistolas de dispensación, ampliando la oferta de productos de Nordson EFD. Las pistolas de dispensación vienen en una amplia variedad de tamaños, opciones de relación de dos componentes, y capacidades de carga.

“Estoy muy emocionado de tener Albion como nuestro proveedor de pistola de cartuchos”, dijo Anthony Martucci, gerente de línea de productos en Nordson EFD. “Siempre he admirado el negocio Albion tanto como un cliente nuestro y como una fuente conocedora de la información para el mercado de dos componentes. Estas herramientas ofrecen la legendaria calidad y la ingeniería del estado de la técnica que asegurará un rendimiento óptimo de los cartuchos de EFD, mezcladores y otros productos para el usuario final “.

Estas nuevas pistolas dispensadoras tienen una vida útil más larga. En general, como herramientas envejecen, pueden desgastarse y los reemplazos deben ser pedidos. La línea manual de pistolas de dispensación de Nordson EFD tienen un tornillo de ajuste que permite que el sistema de accionamiento pueda ser ajustado, prolongando la vida útil de la herramienta y la eliminación de movimiento perdido. Además, las placas de doble agarre y el gatillo de acero protegen el sistema de accionamiento si se deja caer la pistola.
Las pistolas neumáticas, que se activan por presión de aire, se han evaluado hasta 120 psi de presión de funcionamiento. El asa en la parte superior del cilindro de aire permite una fácil maniobrabilidad de la pistola, fácil de usar. Un botón justo encima del gatillo permite que el usuario alterne entre recorrido de la varilla del pistón hacia adelante y hacia atrás con un movimiento de dedo rápido.

Las pistolas inalámbricos vienen con una batería de iones de litio fiable Milwaukee 18 voltios. La pistola es ligera y, al igual que la pistola neumática, tiene un asa por encima del mecanismo de accionamiento. La batería tiene una pantalla digital que muestra el nivel de carga. Estas pistolas también disponen de un dial de control de velocidad en el mecanismo de accionamiento, que asegura que el adhesivo se dispense con la velocidad adecuada.

http://www.nordson.com/es-es/divisions/efd/products/tah/pages/default.aspx