Skip to main content

“Tras las importantes colaboraciones estratégicas cerradas a principios de este año comenzó la carrera para implementarlas sobre el terreno. Estamos encantados de que Suiza, el país donde se diseñó nuestra solución, sea el país donde Wearin’ utiliza su exclusiva tecnología de inteligencia artificial e IoT poniéndola al servicio del humano conectado.” – Jonathan Brossard, CEO de Conextivity Group.

Desde principios de octubre todos los agentes de la compañía de seguridad SOS Cash & Value se han equipado con el chaleco inteligente de Wearin’, la startup cuya tecnología del Internet de las cosas (IoT) está diseñada especialmente para reforzar la seguridad y eficiencia de sus equipos de operaciones críticas sobre el terreno.

El chaleco de alta tecnología que los agentes de seguridad de SOS Cash & Value llevan puesto en todo momento durante su trabajo en Suiza está equipado con sensores ambientales y biométricos conectados al centro de seguimiento situado en la sede de la compañía de seguridad en Vernayaz (Valais). El panel de control de Wearin’ integrado en el sistema de avisos del centro proporciona información en tiempo real de la situación sobre el terreno. Muestra continuamente datos de los sensores cuyos algoritmos relacionan biometría, movimiento, aceleración y situación en los alrededores y en el vehículo blindado, que también está equipado con un sensor específico. Se dispara automáticamente una alarma cuando el sistema detecta una situación anormal como, por ejemplo, la caída de un agente de seguridad (detección de hombre caído) o el estrés causado por un incidente como un ataque a un vehículo. El sistema de alerta y comunicación entre los agentes y el centro de seguimiento permite a los jefes de misión de SOS Cash & Value decidir qué acciones y medidas tomar para la seguridad e intervención de los servicios de emergencia y las fuerzas policiales en el lugar del incidente.

El chaleco conectado de Wearin’ lo llevan los agentes de seguridad de SOS Cash & Value y está equipado con sensores cuyos datos biométricos y ambientales se transmiten en tiempo real al centro de seguimiento de Vernayaz en Valais.

«Este equipamiento personal está revolucionando el mundo de la seguridad privada», explica Pierre-Yves Glassey, CEO de SOS Cash & Value. «Es puntero y proporciona una solución ingeniosa y fiable, personalizada por Wearin’ para satisfacer las necesidades concretas de nuestra compañía y basada en nuestra experiencia y estándares de seguridad. Este chaleco antibalas de alta tecnología proporciona una seguridad excepcional a un agente de seguridad.»

La tecnología desarrollada por los ingenieros de I+D de Wearin’ en Morges (Vaud) se probó con éxito a escala europea en mayo de 2022 durante unos simulacros de primeros auxilios en el supuesto de una catástrofe grave. Está dirigida a organizaciones cuyo personal tiene que coordinar actividades e intervenciones arriesgadas sobre el terreno como, por ejemplo, fuerzas policiales, bomberos y equipos de primera intervención.

Wearin’ ofrece una solución integral de conectividad para tipos y requisitos concretos de seguridad y colaboración mediante una serie de módulos definidos por los centros de contratación y seguimiento de las organizaciones de los clientes.

«Nuestra tecnología IoT es única gracias a su creatividad, adaptabilidad y modularidad», subraya Alvaro Goncalves, director técnico de Wearin’. «La implementamos como solución integral llave en mano en dos plataformas que se comunican permanentemente entre sí; por un lado, la plataforma física del chaleco inteligente que lleva sobre el terreno el personal del cliente y, por otro lado, la plataforma digital que se integra fácilmente en el sistema de seguimiento del cliente. La plataforma digital recoge y centraliza los datos transmitidos por los sensores de los chalecos. Estos datos son procesados por inteligencia artificial y, a continuación, se presentan mediante una aplicación en el panel de control de seguridad que utilizan los operadores en los centros de contratación y seguimiento. Ambas plataformas son modulares y evolutivas. Nuestra solución está diseñada para adaptarse con mucha facilidad y rapidez a las propias necesidades y capacidades tecnológicas del cliente».

El director de seguridad de SOS Cash & Value indica la seguridad de datos garantizada por la solución. «Este es un punto fundamental para el grupo SOS Surveillance Group al que pertenece SOS Cash & Value. Nuestro grupo quiere llevar las riendas del refuerzo de la seguridad de nuestros agentes, una cuestión prioritaria. Dado que la encriptación utilizada por Wearin’ para codificar nuestros datos tiene el estándar industrial más alto, estamos protegidos contra cualquier intento delictivo de desencriptarlos».

Jonathan Brossard, CEO de Conextivity Group al que pertenece Wearin’, está encantado con la implementación de la solución como primicia mundial con un cliente suizo. «Casi tres años después de la creación de la startup, y tras las colaboraciones estratégicas cerradas a principio de este año con proveedores líder como Airbus con su división Secure Land Communications (SLC), ha comenzado la carrera para implementar la solución sobre el terreno. Estamos encantados de que Suiza, el país que vio nacer nuestra solución, sea el país donde Wearin’ utiliza su exclusiva tecnología de inteligencia artificial e IoT poniéndola al servicio del humano conectado».

Acerca de Wearin’ 

Fundada en 2019 por la familia Fischer de Conextivity Group, Wearin’ crea soluciones IoT ponibles que aumentan la seguridad y eficiencia mediante la mejora del conocimiento de la situación y favoreciendo una mejor coordinación de las personas conectadas como, por ejemplo, trabajadores aislados, bomberos y equipos de primera intervención. Sus soluciones están diseñadas en el centro de I+D de Morges, Suiza (Vaud), y hacen que los entornos de trabajo de alto riesgo sean más seguros e inteligentes con información en tiempo real de datos de campo generados por el usuario.

Wearin’ forma parte de Conextivity Group, un líder global tecnológico en soluciones de conectividad de alto rendimiento que gestiona flujos de energía y datos de manera fluida desde los sensores y dispositivos hasta la nube y la IA, facilitando la aparición de nuevos ecosistemas transversales y evolutivos. El grupo tiene más de 600 empleados en todo el mundo, cuatro centros de I+D y seis centros de fabricación, con sede en Saint-Prex (Vaud), Suiza, y tiene dos actividades principales: Fischer Connectors y Wearin’.

www.wearin.tech

Acerca de SOS Cash & Value 

El grupo SOS Surveillance Group de Vernayaz (cantón de Valais, Suiza) y Securitas Group en Zollikofen (cantón de Berna) han unido sus fuerzas para colaborar en los campos de manipulación y gestión de efectivo. Para ello, los dos grupos han creado una empresa conjunta, SOS Cash & Value, en la que SOS Surveillance Group y Securitas Group ponen sus actividades de manipulación y gestión de efectivo. SOS Surveillance Group tiene una participación mayoritaria en esta empresa conjunta, una iniciativa que sigue las recientes evoluciones del mercado de manipulación de efectivo. SOS Cash & Value amplia ahora sus servicios por toda Suiza. SOS Surveillance Group tiene su centro y sus instalaciones de alta seguridad en Vernayaz, desde donde gracias a su infraestructura ultramoderna para la gestión de efectivo ofrece sus servicios para el transporte de bienes preciados por toda Suiza. Securitas Group, históricamente la primera compañía en introducir en Suiza el negocio del transporte de efectivo con Securitas Express en los años 60, aporta a esta empresa conjunta su experiencia técnica referente a la manipulación de efectivo. Gracias a ello representa una oportunidad para que los clientes tengan una alternativa fiable totalmente suiza.

www.sos-cashvalue.ch