A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

• ‘Smart Portal’: Más que un HMI – La nueva Serie SP5000

• EZ USB Columna Luminosa – Menos cableado y menos programación

• Nuevos IPCs box compactos – Serie PE4000B

‘Smart Portal’: Más que un HMI – La nueva Serie SP5000

Pro-face introduce Smart Portal, una nueva serie completa de paneles de operador que supera todas las expectativas de los HMI tradicionales. El diseño modular de la Serie SP5000 permite 12 combinaciones diferentes de los display advanced y premium con dos tipos de procesadores centrales desmontables. La sustitución de la pantalla o del box trasero es fácil y rápida.

La caja del procesador se presenta en dos variantes: Power Box y Open Box. El Power Box viene con el hardware y software de la mejor tradición de HMI de Pro-face, siendo 8 veces más rápido que los HMI de la gama alta actual. El Open Box con CPU Intel Atom ejecuta Windows Embedded Standard 7 para abrir funciones de PC en el panel-HMI. Piense en ver manuales (PDF), hojas de cálculo, videos y gráficos, todo usando aplicaciones estándar de oficina de Windows. La conexión a las redes hace posible el uso de e-mail, servidores FTP, interacción con SCADA y la aplicación Pro-face Remote HMI para Android y dispositivos iOS.

Varios tipos de puertos de comunicación y drivers permiten la conexión con los controladores de muchos fabricantes de PLCs. Tanto el Open Box como el Power Box cuentan con una amplia gama de puertos de conexión que incluyen 2 puertos serie, 2 puertos Gigabit Ethernet (para aislar la red de fábrica de la red de oficina), USB tipo A y tipo miniB para la transferencia y conexión de periféricos como las soluciones USB de Pro-face de la Serie EZ. La salida de audio es estándar en ambos modelos, así como un interface para unidades de expansión para futuros tipos de conexión adicionales. Además el Open Box cuenta con un puerto de vídeo DVI-D y una entrada de audio. Pantallas de alta resolución a color con tamaños que van de 7 a 15 pulgadas ofrecen gráficos rápidos y nítidos en formato 4:3 o panorámicos. El Premium Display tiene operación multi-táctil, un puerto USB frontal y función de escalado automático de las pantallas a la resolución del display.

Con GP-Pro EX versión 4.01 puede crear atractivas pantallas de operador de una forma intuitiva. El WinGP Runtime viene pre-instalado en el Open Box con CPU Intel para ejecutar su aplicación HMI en Windows.

EZ USB Columna Luminosa – Menos cableado y menos programación

Pro-face añade la Columna Luminosa a su línea de productos USB de la Serie EZ. La unidad EZ Columna Luminosa se conecta a su HMI con un simple cable USB estándar. Se pueden conectar otros dispositivos USB al mismo panel de operador de forma simultánea, como el EZ Interruptores Luminosos, el EZ Teclado y el EZ lector de huellas dactilares.

Cada uno de los 3 tubos de luz monolíticos se pueden iluminar en 4 colores diferentes. Por ejemplo, para llamar la atención rápida de un operador en caso de alarma, esta función permite iluminar todos los elementos en rojo, agregar un patrón de parpadeo y un sonido de advertencia. Además del color rojo, se pueden configurar en azul, verde y amarillo.

La EZ USB Columna Luminosa es compatible con los paneles Smart Portal de la Serie SP5000, los HMI de la Serie GP4000 y los PLC Táctil de la Serie LT4000M. La Columna Luminosa está disponible con montaje en tubo con placa de fijación o el modelo con base de montaje (como en la foto). Se puede habilitar la unidad EZ Columna Luminosa con el GP-Pro EX y configurar los patrones de color y sonido de las lámparas directamente en el HMI, sin necesidad de programación del PLC.

Nuevos IPCs box compactos – Serie PE4000B

El PE4000B es una nueva serie de PCs built-in compactos. El diseño sin ventiladores y el poco espacio que ocupan permite una instalación en carril DIN. En función del modelo, el PC box incorpora un procesador Intel Atom N2600 o Intel Atom N270. Los sistemas operativos disponibles Windows Embedded Standard 7 y 2009 pueden instalarse en una tarjeta CF, en una tarjeta CFast o incluso en un SSD.

La construcción robusta combinada con la ausencia de elementos móviles permite la instalación en entornos donde el PC está expuesto a vibraciones. Con el software para PC ‘Pro-face Remote HMI Server’ puede operar el IPC desde un smartphone o tablet mediante Pro-face Remote HMI app. Esto elimina la necesidad de conectar un monitor. Utilice el Pro Server EX para la adquisición de datos y el WinGP Runtime para añadirle funcionalidades HMI.

Ambos modelos Atom N2600 y N270 están equipados con Ethernet Gigabit, puertos serie, puertos USB y salida de vídeo RGB. Los modelos Atom N2600 tienen una salida HDMI adicional, audio line-in / line-out y 8 puntos digitales de E/S.

www.proface.es