EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

NSK ha realizado una aportación de 20.000 € a Médicos sin fronteras (MSF), una organización médica humanitaria internacional que proporciona ayuda de emergencia a las personas afectadas por conflictos armados, epidemias, desastres naturales y a los que no tienen acceso a una asistencia sanitaria. 

En la celebración de su centésimo aniversario en 2016, NSK quería realizar un gesto humanitario para destacar este importante hito de la empresa. La decisión de dotar a MSF con una aportación de 20.000 € se realizó tras tener en cuenta una serie de razones, entre otras porque MSF ofrece asistencia a las personas en función de sus necesidades, independientemente de su raza, religión, sexo o afiliación política.

Cuando se producen epidemias a gran escala, cuando las áreas en crisis son demasiado peligrosas para
muchas otras organizaciones, los equipos médicos de MSF están ahí para ayudar a la población afectada.

La organización proporciona atención médica básica, trata a los heridos, lleva a cabo campañas de vacunación, capacita al personal local y aporta infraestructuras médicas a las zonas afectadas. En los proyectos de ayuda a largo plazo, los equipos de MSF combaten enfermedades como la tuberculosis, la malaria, la enfermedad del sueño y el VIH/SIDA.

“Poder celebrar un siglo de existencia es un hito importante para cualquier empresa”, afirma el Dr. Jürgen Ackermann, CEO de NSK Europe Ltd. “No podíamos dejar pasar esta ocasión sin proclamar nuestros valores de responsabilidad social corporativa. MSF lleva a cabo un trabajo vital en todo el mundo, dando ayuda y protección a las personas más vulnerables. Estamos muy contentos de realizar esta donación para ayudar a financiar sus esfuerzos para salvar vidas”.

Para ayudar a financiar la donación, este año NSK renunciará a dar regalos de Navidad a sus clientes.

“Estoy seguro de que nuestros clientes entenderán nuestra estrategia y se unirán a nosotros como apoyo a la importante labor de MSF en todo el mundo”, argumenta el Dr. Jürgen Ackermann.

Acerca de NSK
Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2016, NSK obtuvo una facturación de 975 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la
primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 3500 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2016.
Para obtener más información, visite www.nskeurope.es