A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

NSK ha presentado una nueva calculadora de ahorro de costes que permite a los usuarios calcular rápidamente el ahorro potencial de los costes a lo largo de toda la vida mediante el uso de rodamientos NSK en cualquier aplicación. La App puede descargarse en cualquier smartphone o tableta Apple, Android o Windows, o bien directamente en su ordenador de sobremesa o portátil.

Una vez descargada, dicha App le permite comparar directamente los costes de compra, instalación, mantenimiento, reemplazo, período de inactividad, etc., entre su solución de rodamientos actual y un rodamiento NSK.

Los Directores de Operaciones cada vez se ven sometidos a una mayor presión para reducir los costes con el fin de aumentar el margen, y por ello cada vez es más importante poder calcular rápidamente el Coste Total de Propiedad (TCO) de los componentes antes de la selección. Pero a menudo esto puede representar un desafío, ya que existen muchas variables a tener en cuenta durante la vida del componente.

Especificar la solución de rodamiento más rentable, por ejemplo, no es sencillo. La comparación directa entre los precios de compra unitarios iniciales puede resultar sencilla, pero muy a menudo el rodamiento más barato también será el que necesite un mayor tiempo de instalación, el que requiera un mantenimiento adicional y el que falle de manera prematura, lo cual genera períodos de inactividad y costes adicionales de sustitución. El precio unitario relativamente bajo de los rodamientos podría llevar a pensar que no vale la pena molestarse, pero como explica el responsable europeo del programa AIP –Programa de Valor Añadido de NSK-, Tim Cains, esto podría representar un error grave.

“Los rodamientos juegan un papel vital en cualquier aplicación y las consecuencias de un fallo serán, como mínimo, un período de inactividad, aunque también pueden causar daños en otros componentes y su reparación puede resultar mucho más cara. Si se seleccionan unos rodamientos que funcionen de forma fiable durante el mayor tiempo posible, pueden minimizarse los trabajos de mantenimiento y reparación, al igual que los períodos de inactividad no planificados. Tenemos muchos ejemplos positivos en los que hemos ahorrado a los clientes muchos cientos de miles de euros al año, simplemente recomendando e instalando los rodamientos adecuados”.

La App Calculadora de Ahorro de Costes forma parte del programa completo de NSK diseñado para optimizar la eficiencia del fabricante y ofrecer información básica a los ingenieros. Todo este proceso se conoce como Programa de Valor Añadido de NSK, o simplemente programa AIP. Ésta es una manera de asegurar que la experiencia técnica de NSK se combine con el conocimiento industrial de los clientes con el fin de resolver problemas clave que permitan mejorar el rendimiento, aumentar la fiabilidad y, en última instancia, incrementar la rentabilidad.

La nueva App puede descargarse desde la App Store de Apple, desde Google Play y directamente desde el sitio web de NSK Europe. Simplemente introduciendo algunos datos en unos cuantos campos específicos, el usuario podrá comparar rápidamente los costes de su solución actual de rodamientos con los de una solución NSK; el resultado puede guardarse en la misma aplicación o enviarse por correo electrónico a cualquier destinatario. Todos los ingenieros de ventas de NSK han recibido la formación adecuada para utilizar esta App y pueden ayudar a generar un cálculo de ahorro de costes.

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2017, NSK obtuvo una facturación de 950 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

www.nskeurope.es