A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

NSK ha anunciado que la compañía hará su presentación en la feria Equip Auto 2017 en París a finales de
este año (17-21 de octubre). En el stand 1 C 085 del pabellón 1, los visitantes encontrarán una pantalla
informativa en la que se indica la decisión estratégica de NSK del año pasado para entrar en el aftermarket independiente de automoción (IAM). Basado en la estrategia de la compañía de afianzarse como un OEM y proveedor de primer nivel, el enfoque de NSK para el IAM es el de asegurar que los socios y propietarios de talleres puedan desempeñar su negocio de forma más rentable, eficiente y efectiva.


Como punto central en la Equip Auto destacará el ProKIT de NSK, una nueva gama de productos centrados en los rodamientos HUB para cubos de ruedas que se ha desarrollado específicamente para el IAM. ProKIT, que se ofrece como una solución completa, incluye sólo productos 100% genuinos de NSK, como rodamientos, sellos y tuercas, probados y aprobados por los fabricantes de equipos originales para
automóviles.

Para ayudar a talleres y distribuidores, se ha incluido un código QR en el embalaje que proporciona detalles del proceso de fabricación del producto y sus aplicaciones más comunes. NSK también aprovecha la base de datos europea TecDoc y ha facilitado el acceso a un completo catálogo on-line a través del sitio web específico de la compañía para el aftermarket independiente de automoción.

Con las soluciones de rodamientos NSK ya disponibles para más de 70 millones de automóviles en
circulación en toda Europa, los propietarios de talleres y mayoristas pueden localizar con suma facilidad qué producto corresponde a qué vehículo.

NSK alcanza casi el 75% de su facturación en el sector del automóvil y se encuentra entre los líderes del
mercado en OE. De hecho, la compañía busca sin cesar la de forma de fortalecer su posición en esta
industria en rápido movimiento. A modo de ejemplo, se está construyendo un nuevo Centro Europeo de
Distribución (EDC) en la ciudad holandesa de Tilburg. Con una superficie de 17.357 m², el emplazamiento
ofrecerá un 72% más de espacio de almacén que las instalaciones existentes y podrá acoger a un 51% más
de palés, lo que contribuirá a que las entregas sean aún más fiables y rápidas.

El nuevo almacén acumulará existencias de rodamientos industriales y de automoción para los clientes
ubicados en toda Europa, incluyendo Rusia y Turquía, así como Oriente Medio. Su finalización está prevista para julio de 2017 y se espera que las entregas a los clientes se puedan empezar a realizar a finales de agosto.

Los visitantes de la Equip Auto que deseen conocer más detalles acerca de ésta o cualquier otra oferta de
NSK para el IAM, están invitados a ponerse a contacto con el equipo de expertos que estará a su
disposición en la feria. También esperamos la visita de socios de distribución potenciales, puesto que NSK
actualmente busca ampliar el alcance del aftermarket en toda Europa.

La 40.ª edición de la Equip Auto se celebrará en el recinto de Paris Expo Porte de Versailles. En la última
edición de esta feria bienal celebrada en 2015, participaron alrededor de 1.400 expositores y recibió a unos 95.000 visitantes.

Para recibir entradas gratis para la feria de 2017, los visitantes interesados pueden enviar un correo
electrónico a ellersiek-l@nsk.com
Para más información, visite el sitio web www.nsk-autoaftermarket.es

Acerca de NSK
Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués
bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria
automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2016, NSK obtuvo una facturación de 975 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la
primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 3500 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2016.
Para obtener más información, visite www.nskeurope.es

NSK Spain, S.A.
C/ Tarragona, 161 Cuerpo Bajo
2a Planta, 08014 Barcelona
Monica SANCHEZ OLIVER
Teléfono: +34 93 2892763
Fax: +34 93 4335776