A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

La geometría maximiza el rendimiento, minimiza las rebabas y la exfoliación (o delaminación, separación por capas)La nueva fresa de Kennametal para pilas de material compuesto/titanio de uso aeroespacial puede funcionar con medio refrigerante por su interior o sin él, para una mejor evacuación de la viruta.
 
Kennametal presenta su nueva broca de metal duro B55_DAL para perforar pilas de CFRP-metal en el margen de diámetros de orificio de 3/16 a 5/8 “(4,763-15,875mm). La broca se puede aplicar en todas las combinaciones de pilas: CFRP-Ti-Al, así como CFRP-Ti, CFRP-Al, y también Ti o Al solos. Estas brocas pueden operar con refrigeración interna estándar, cantidad mínima de refrigerante (MQL, Minimum Quantity Lubrication) o incluso en seco.
 
Los nuevos materiales exigen nuevas soluciones. Para maximizar la resistencia y minimizar el peso, la industria aeroespacial continúa investigando el uso de pilas de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) intercalados entre titanio u otros materiales. Esto proporciona un rendimiento esencial a un peso reducido en alas, fuselajes, cabinas, y muchos otros componentes. Debido a las propiedades mecánicas sustancialmente diferentes que tienen las fibras de carbono y los metales, la perforación eficiente de los agujeros de fijación es un reto para las herramientas de corte, al exigir una alta resistencia al desgaste y geometrías de herramienta óptimas. Mantener agujeros de alta calidad y sin rebabas es crítico.
 
El diseño de la punta de doble ángulo de la nueva broca B55_DAL proporciona una capacidad de centrado excelente y un borde afilado para cortar limpiamente CFRPs en la capa superior de las pilas y salir limpiamente por el lado del titanio o del aluminio sin rebabas. El metal duro de grano fino de grado BeyondTM KN15TM está muy pulido para evacuar mejor la viruta, incluso con MQL o funcionamiento en seco.
 
Están disponibles una amplia gama de diámetros y variaciones de longitud para dar cabida a todas las operaciones de taladrado, incluso las que utilizan robots o unidades de perforación automatizadas. Además, las nuevas brocas para capas apiladas se pueden rectificar a las especificaciones originales de proceso, por lo que estas nuevas herramientas resultan aún más rentables.
 
Kennametal
 
Más allá de la celebración del 75 aniversario como líder en tecnología industrial, Kennametal Inc. ofrece productividad a los clientes que buscan el máximo rendimiento en entornos de trabajo exigentes. La empresa proporciona productos innovadores resistentes al desgaste e ingeniería de aplicaciones y servicios apoyados en una ciencia de materiales avanzada, y presta servicio a clientes en 60 países en sectores distintos tales como el aeroespacial, los movimientos de tierra, la energía, la producción industrial, el transporte y las infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 empleados y unas ventas cercanas a los 3.000 millones de USD, la mitad de los ingresos de la empresa procede de fuera de Norteamérica y el 40% globalmente de innovaciones introducidas en los últimos cinco años. Reconocida como una de las »empresas más éticas del mundo» (Ethisphere); »innovadora empresarial destacada» (Product Development Management Association, Asociación para la gestión del desarrollo de producto); y “empresas más seguras de América” (EHS Today) con un enfoque en la seguridad al 100%, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para llevar una promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo.
 
www.kennametal.com.