A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

NORD DRIVESYSTEMS participa en dos exhibiciones consecutivas en Shanghai este próximo noviembre.

En CeMAT Asia y en CIIF IAS, el experto alemán en accionamientos presentará varios desarrollos nuevos, entre los que destacan los sistemas de distribución en campo NORDAC LINK, que han sido diseñados para una instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento fáciles en aplicaciones de transportadores. El fabricante suministra estos nuevos convertidores de frecuencia y arrancadores de motor fáciles de usar configurados según los requisitos del cliente. Todos los sensores, las comunicaciones y las líneas de alimentación se pueden conectar fácilmente mediante enchufes codificados. Los interruptores de mantenimiento, los interruptores con llave y los interruptores de selector, de los dispositivos aseguran el acceso directo del usuario a cada eje individual. En particular, NORD ofrece configuraciones de accionamientos con un número reducido de variantes para plantas grandes. Dicha estandarización tiene un considerable potencial de ahorro de costes en plazos de compra, instalación, mantenimiento de existencias y gastos de mantenimiento.

Disponibles para motores de hasta 160 kW, todos los VFD de NORD están preparados para la IIoT (Internet industrial de las cosas) e Industria 4.0. Mediante controladores PI y un PLC integrado, pueden llevar a cabo secuencias lógicas y ocuparse del control del proceso por sí mismos. El PLC incorporado puede supervisar el sistema de accionamiento, evaluar los datos del sensor y valorar independientemente el estado del accionamiento. Actualmente se está desarrollando en NORD una solución totalmente operativa para el mantenimiento predictivo basada en el análisis de datos del PLC, y pronto estará disponible comercialmente. Esto permitirá alargar los intervalos de servicio y mejorar la disponibilidad general del sistema.

No menos importantes entre los nuevos productos de NORD, se expondrán los reductores industriales MAXXDRIVE, con su excepcional variedad de opciones de configuración. La serie se ha ampliado recientemente con dos nuevos tamaños para pares nominales de 15 y 20 kNm. Ahora comprende 11 tamaños de reductor con pares de salida de hasta 250 kNm. La gama modular MAXXDRIVE incluye configuraciones de doble engranaje, accionamientos auxiliares, frenos, brazos de torsión, antirretornos, bancadas flotantes y bridas de extrusión. Todos los reductores industriales NORD presentan una carcasa UNICASE de una sola pieza. Esto garantiza una longevidad excelente, una densidad de potencia muy alta, dimensiones compactas y capacidades altas de sobrecarga. Al combinar reductores industriales con motores y electrónica de accionamiento, NORD configura sistemas de accionamiento completos para funcionar en trabajos duros.

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.400 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 560 millones de euros en el ejercicio anual 2016. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com