EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El kit de evaluación de Cherry ofrece todo lo necesario para iniciarse en el mundo de la captación de energía con una gama versátil de interruptores, generadores RF y receptores

Madrid, España, 14 de Septiembre de 2015 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, facilita el desarrollo de aplicaciones de captación de energía para que el desarrollo sea más fácil y rápido gracias al nuevo kit de evaluación de interruptores inalámbricos y a los interruptores modulares de resorte y de balancín de Cherry.

El kit de evaluación AFIK-1002, de venta exclusiva en RS, contiene todo lo necesario para configurar rápidamente enlaces inalámbricos, utilizando self-powered switches, además de comprobar parámetros clave, como la intensidad de la señal y el rango en las aplicaciones personalizadas. El kit contiene un interruptor de conmutación, antena bipolar, generador del módulo de volumen, antena SMD, placa de circuito del receptor y un cable USB. También dispone de un manual de instrucciones. Por primera vez va a ser posible, además, adquirir todos los componentes de manera individual en RS, lo que permite a los clientes crear su propios interruptores inalámbricos.

“Este completo kit de desarrollo y su línea de productos de captación de energía de alta calidad de la marca Cherry, de prestigio mundial, fortalece aún más nuestro apoyo a sectores emergentes, como el de Internet de las Cosas (IoT) o el de la domótica”, comentó Kevin McCormack, Global Head of IP&E en RS Components. “Tenemos la distribución en exclusiva del kit durante los primeros 12 meses, lo que significa un hecho realmente importante para RS, además de una gran oportunidad para construir estrechas relaciones con los desarrolladores de productos que empiezan a trabajar actualmente en nuevos diseños”.

“RS tiene numerosos clientes que están estrechamente vinculados a nuestro mercado objetivo; normalmente ingenieros que necesitan una solución a los desafíos relacionados con el control remoto que sea fácil de usar y completamente independiente”, explica Mark Mills, European Distribution Manager de Cherry. “Por tanto, nuestro acuerdo exclusivo, es clave para aumentar las ventas y establecer estrechas relaciones con nuevos clientes”.

Los interruptores de resorte y balancín Self-powered 868MHz, así como el módulo receptor de 868 MHz, también están disponibles individualmente. Los interruptores transmiten a baja potencia, normalmente a 10-14 dBm y hasta a 100 kbit/s. Cada uno tiene una identificación única de 32 bits, lo que permite que varios interruptores se emparejen con un receptor o que un interruptor se empareje con varios receptores.

Cuando están en funcionamiento, los interruptores disponen de hasta tres líneas de transmisión, impulsadas por la energía acumulada a partir del accionamiento mecánico. No se necesita ninguna batería ni fuente de alimentación, lo que permite su uso prácticamente sin mantenimiento durante toda su vida útil (hasta 1 millón de operaciones).

El receptor está disponible en formato placa o módulo completo. Las diversas salidas, incluidas una salida TTL, una salida de relé de bajo voltaje y salidas de bus RS-232 y RS-485, permiten que la unidad pueda conectarse fácilmente a diferentes equipos.

Además, el generador RF con captación de energía que se encuentra en el núcleo de cada interruptor está disponible por separado, con o sin sistema electrónico de RF, en un formato de módulo que permite a los ingenieros añadir funciones de comunicación inalámbrica autoalimentada a otros tipos de interruptores

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1 millón de clientes en el mundo, y entregamos alrededor de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye componentes electrónicos, eléctricos, automatización y control, equipos de prueba y medida, herramientas y consumibles.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2015, obtuvo unos ingresos de 1,27 billones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta y cuatro millones de euros.

es.rs-online.com