A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La nueva Beyond MR (Medium Roughing) para desbaste medio de Kennametal introduce una “sinergia de geometría y calidad”, con acción de corte suave y mayor resistencia al desgaste entre los resultados. Se dice que las herramientas extienden la capacidad de trabajo del hombre, por lo tanto, aquellos que crean herramientas amplían los beneficios de la humanidad. Con una historia de más de 75 años haciendo, creando y, además, afinando herramientas, Kennametal aporta otra vez un impulso más de productividad a la capacidad de fabricación de los clientes de todo el mundo con la nueva geometría para torneado Beyond™ Medium Roughing (MR).

 

Tornear más piezas por turno o extender la vida útil de la herramienta es un dilema común en todos los talleres del mundo. Adecuadas para una amplia gama de materiales de piezas a cortar, pero ideal para los aceros inoxidables, las nuevas plaquitas Beyond MR de Kennametal son producto del liderazgo continuo en diseño, ingeniería, ciencia de materiales y fabricación, que ofrece una combinación perfecta de acción de corte suave y prestaciones estables del filo. Tiempos de ciclo más rápidos y una larga vida útil de la herramienta son los resultados.

 

“Es una sinergia de geometría y calidad que se traduce en una mayor resistencia al desgaste y una salida de viruta más suave”, dice el Dr. Igor Kaufmann, director de ingeniería de producto, en RD&E (investigación, desarrollo e ingeniería) de Kennametal. Las plaquitas de doble cara comúnmente cuentan con cuatro filos de corte por cara con bordes cortantes enfrentados. Un paso de viruta, formado por una zona de entrada y una zona de salida, separa por lo general cada borde de corte. Si bien estos pasos de viruta ayudan a controlar la salida de viruta y la acción de corte, las zonas de entrada y de salida gradual, de diseño comúnmente estriado, tienden a ser un área donde durante el corte se concentran las tensiones que acortan la vida de la herramienta.

 

La singularidad de Beyond MR se basa en parte en el diseño de la geometría del paso de viruta en una curva continua, de modo que las tensiones alternantes se reducen. El radio de curvatura de la superficie del paso de viruta, que es inicialmente muy grande, disminuye apreciablemente y constituye la zona de entrada del paso de viruta, explica Kaufmann. Desde el punto más bajo del paso de viruta, el pequeño radio de curvatura aumenta, y constituye la zona de salida. Como que la superficie del paso de viruta es siempre una curva, la viruta que se forma es uniforme. Las virutas tienden a deformarse continuamente dentro del paso de viruta, lo que reduce al mínimo su fricción en la cara de la herramienta.

 

El ángulo de ataque, la inclinación de la superficie superior del borde de corte que hace contacto con la viruta, también ayuda a controlar el nivel de las fuerzas de corte y la resistencia del filo. La plaquita Beyond MR tiene un ángulo positivo de ataque alto que contribuye con la suave curvatura del filo a reducir las fuerzas de corte y prolongar la vida útil de la herramienta. “En términos de evacuación de virutas, es lo nunca visto”, dice Jan Andersson, director de productos de torneado. Aunque las plaquitas de doble cara, sujetas como están a altas fuerzas de corte, son comúnmente vistas como menos estables, el perfil de ataque sin puntos de concentración de carga de las Beyond MR da como resultado un cuerpo de plaquita muy estable, a pesar del elevado ángulo de ataque positivo. Incluso en aplicaciones de gran de profundidad de corte, los procesos de torneado son más seguros y más estables, lo que garantiza menores cargas en la máquina herramienta y la pieza a mecanizar.

 

Además, las plaquitas Beyond MR también incorporan canales de refrigeración que proporcionan refrigeración eficiente por inmersión al filo de corte. Un mejor control del calor se traduce en un corte más suave y una vida útil más larga de la herramienta. “Este ha sido el dilema para generaciones de talleres – más piezas por hora o más piezas por herramienta”, dice Manuel Sedan, director de producto, de productos de torneado en Kennametal. “Ir más deprisa puede suponer problemas de enrollado de viruta o tiempos de preparación más largos debido a la limpieza de virutas de la máquina. Además, hace mucho que los días de “un hombre por máquina” son cosa del pasado. Con un solo operador por celda o a cargo de varias máquinas, una mayor previsibilidad y un mayor rendimiento de las herramientas son componentes cada vez más cruciales para el éxito. Beyond MR es un desarrollo verdaderamente emocionante que promete mayor velocidad de operación, más piezas por turno, un excelente control de viruta y larga vida útil de la herramienta “.

 

Beyond MR está disponible en seis calidades, que abarcan una gama completa de aplicaciones para tornear acero inoxidable. También están disponibles calidades para aceros y fundición.

 

Kennametal

 

Más allá de la celebración del 75 aniversario como líder en tecnología industrial, Kennametal Inc. ofrece productividad a los clientes que buscan el máximo rendimiento en entornos de trabajo exigentes. La empresa proporciona productos innovadores resistentes al desgaste e ingeniería de aplicaciones y servicios apoyados en una ciencia de materiales avanzada, y presta servicio a clientes en 60 países en sectores distintos tales como el aeroespacial, los movimientos de tierra, la energía, la producción industrial, el transporte y las infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 empleados y unas ventas cercanas a los 3.000 millones de USD, la mitad de los ingresos de la empresa procede de fuera de Norteamérica y el 40% globalmente de innovaciones introducidas en los últimos cinco años. Reconocida como una de las “empresas más éticas del mundo” (Ethisphere); “innovadora empresarial destacada” (Product Development Management Association, Asociación para la gestión del desarrollo de producto); y “empresas más seguras de América” (EHS Today) con un enfoque en la seguridad al 100%, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para llevar una promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo.

 

www.kennametal.com