A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Con ocho filos cortantes, la nueva plataforma de fresado frontal KSSM8+™ de Kennametal se enfoca en el máximo rendimiento de arranque metálico en hierros fundidos y piezas de acero con el menor coste posible.

 

El corte de piezas de hierro fundido es difícil y debe serlo. Las carcasas de bomba, pinzas de freno, carcasas de turbina y otras muchas piezas de hierro fundido son componentes básicos críticos en todas las industrias, incluyendo automoción, equipos pesados, energía y potencia de fluidos. Conseguir el mayor nivel de rendimiento de fresado al menor coste por filo cortante es esencial para el éxito.

 

El tamaño IC10 proporciona una profundidad de corte de 9 mm (0,354 pulgadas), mientras que el IC 12.7 consigue una DOC de 6 mm (0,236 pulgadas). Ambos tienen ángulos de ataque altos (88 grados y 87 grados, respectivamente), convirtiéndolos en buenas elecciones en aplicaciones en las que las limitaciones de las instalaciones fijas o los diseños de pieza demandan fresados en escuadra cercanos a 90º.

 

El diseño de doble cara de la plaquita con ocho filos cortantes proporciona a los usuarios el menor coste por filo, mientras que la cara de desprendimiento positivo y las esquinas afiladas de la geometría –LD dan como resultado menores fuerzas de corte y buenos acabados superficiales en mecanizado medio y final.

 

Si bien el fresado frontal es una tarea diaria, común, en arranque metálico, tiene muchas consideraciones críticas. La profundidad de corte debe estar equilibrada frente a la maximización de velocidades y avances, para una mayor vida útil de la herramienta. Deben tenerse en cuenta altas exigencias de acabado superficial de cara a conseguir altas eficiencias de fabricación. Ese es el motivo por el que hay disponible una gama de calidades de plaquita para la nueva plataforma KSSM8+ para fresado frontal de aceros, aceros inoxidables, y mecanizado en seco o en húmedo de hierros fundidos dúctiles. Junto con la selección de cuerpos de fresa de densidad fina y media, se convierte a la KSSM8+ en la solución correcta, además de la elección de bajo coste preferida a la hora de fresar hierros fundidos.

 

En su 75 cumpleaños como líder tecnológico industrial, Kennametal Inc. proporciona productividad a sus clientes en su búsqueda del máximo rendimiento en entornos exigentes. La empresa suministra innovadores productos antidesgaste e ingeniería de aplicación y servicios mediante la ciencia de materiales avanzados, a clientes en 60 países del mundo de diversos sectores como el aeroespacial, el sector de excavaciones, energía, producción industrial, transporte e infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 trabajadores y un volumen de ventas de casi 3.000 millones de dólares, la empresa obtiene la mitad de sus beneficios de  fuera de Norte América, y el 40% de las innovaciones conseguidas los últimos cinco años. Reconocida como una de las compañías más éticas del mundo, “World´s Most Ethical Companies” (Ethisphere); como destacado innovador corporativo “Outstanding Corporate Innovator” (Asociación de Gestión de desarrollo de producto); y como una de las empresas más seguras de América, “America’s Safest Companies” (EHS Today) prestando una atención del 100% a la seguridad, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para cumplir la promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo.

 

www.kennametal.com