A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La nueva placa Model B+ ofrece mayor capacidad de procesado y comunicaciones más rápidas.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, anuncia la disponibilidad de la última placa de ordenador Raspberry Pi: Raspberry Pi 3 Model B+.

Tomando como base el formidable éxito de la Raspberry Pi 3 Model B, que seguirá produciéndose, la nueva placa es el último producto de la gama Raspberry Pi 3 y está dirigido a un gran espectro de usuarios, desde estudiantes y aficionados a los ingenieros y profesionales más experimentados que desarrollan aplicaciones innovadoras de Internet de las cosas (IoT).

Raspberry Pi 3 Model B+

La nueva placa Model B+ se basa en la última revisión del procesador Broadcom BCM2837 System-on-Chip (SoC) de 1,4 GHz, más de un 10% más rápido que el procesador de la actual Raspberry Pi 3 Model B. El procesador BCM2837 es un dispositivo de cuatro núcleos que incorpora la arquitectura ARM A53 que ejecuta el conjunto de instrucciones ARMv8 de 64 bits. La capacidad de gestión multimedia del procesador incluye soporte para H.264, decodificación MPEG-4 (1080p30), codificación H.264 (1080p30) y gráficos OpenGL ES 1.1, 2.0.

La placa Model B+ también ofrece 1 GB de memoria SDRAM LPDDR2 y el último combo chip inalámbrico de Cypress Semiconductor que proporciona 2,4 GHz de doble banda y 5,0 GHz Wi-Fi, de acuerdo con IEEE802.11ac, así como la especificación Bluetooth 4.1 para comunicaciones BLE (Bluetooth Low Energy – Bluetooth de baja energía), reduciendo significativamente las pruebas de conformidad inalámbrica con la consiguiente reducción de los costes y del tiempo de comercialización.

La placa también ofrece un resultado mejorado en las comunicaciones a través de Gigabit Ethernet con USB 2.0, consiguiendo un rendimiento máximo de 300 Mbps a través de los cuatro puertos USB 2.0 de la placa, además mantiene el amplio conector de cabezal de 40 patillas GPIO (General Purpose Input Output – E/S de uso general). Incluye conexiones de audio/vídeo HDMI y puertos para pantalla/cámara MIPI DSI/CSI, así como una salida estéreo de cuatro polos y un puerto de vídeo compuesto.

Si bien ofrece una gestión térmica mejorada respecto a las versiones anteriores de Raspberry Pi, la placa conserva muchas de las características y capacidades de las generaciones anteriores, como su reducido tamaño de 85 x 56 mm, por lo que puede utilizarse en la actual carcasa oficial de Raspberry Pi, así como en muchos otros alojamientos disponibles actualmente en el mercado.

“Una vez más, Raspberry Pi sigue evolucionando, impulsando su procesamiento y desempeño en comunicaciones”, comentó Lindsley Ruth, CEO de Electrocomponents. “RS y Allied tienen el honor de seguir asociándose con la Fundación Raspberry Pi para ofrecer nuevas capacidades para usuarios individuales y empresas que buscan desarrollar aplicaciones para IoT, así como otros conceptos y diseños innovadores”.

La Raspberry Pi 3 Modelo B + se fabrica exclusivamente en el Reino Unido bajo licencia del distribuidor. Para obtener más información, visite RS Components Raspberry Pi.

Acerca de RS Components

Con operaciones en 32 países, RS ofrece 500.000 productos a más de un millón de clientes de todo el mundo, entregando cada día 50.000 pedidos. La gama disponible incluye más de 2.500 fabricantes con todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, productos de automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2017, obtuvo unos ingresos de 1,51 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 41,5 millones de euros.

RS Online