A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

En la próxima feria EMO 2017 (Hannover, Alemania, 18-23 de septiembre), NSK presentará una serie de recientes innovaciones dirigidas al mercado global de máquinas herramienta. Entre estas innovaciones se incluirán mejoras en los rodamientos de bolas de contacto angular para husillos principales, rodamientos de bolas de ranura profunda para motores con husillo y husillos a bolas endurecidos destinados específicamente a las máquinas de moldeo por inyección. En el stand de NSK (pabellón 7, stand D12) también se llevará a cabo una demostración del funcionamiento de un sistema Condition Monitoring (CMS) con análisis de vibración en tiempo real que se mostrarán en un monitor.

NSK es el único fabricante de este tipo que ofrece un completo servicio de desarrollo y suministro para los componentes de movimiento de precisión que se encuentran en las máquinas herramienta, incluyendo rodamientos, husillos a bolas y guías lineales. Entre los principales productos que se presentarán en la EMO 2017 se encuentra “SURSAVE”, una nueva jaula guiada por el anillo exterior para los rodamientos de bolas de contacto angular de NSK que se utilizan en aplicaciones de husillo principal. SURSAVE ha sido diseñado para ayudar a disminuir el salto radial no repetible (NRRO de sus siglas en inglés) en un 50% en comparación con las unidades convencionales. También reduce el par en un 20%, genera menos calor, opera a alta velocidad y contribuye al procesamiento de alta precisión.

Para los constructores de máquinas que buscan las últimas soluciones de husillos a bolas, NSK mostrará su serie S-HTF, lanzada recientemente, que ofrece más del doble de la vida útil y 1,3 veces más capacidad de carga dinámica que el producto de la generación anterior. Estas características de alto rendimiento se han conseguido gracias al uso de una nueva aleación de acero (denominada Acero Resistente – TF) para el eje de tornillo, que proporciona una combinación optimizada de dureza y resiliencia. Los husillos a bolas S-HTF han sido diseñados para aplicaciones que deben soportar cargas elevadas, como las que se encuentran en las máquinas de moldeo por inyección de plástico y las prensas de troquelado.

Un nuevo husillo a bolas para aplicaciones de máquinas herramienta también será uno de los puntos importantes en la EMO. Este husillo a bolas de alta velocidad (valor dn 160 000) y que cumple con la normativa DIN estará disponible con diámetros de eje de 32 a 63 mm y pasos de rosca de 10 a 30 mm. A los visitantes que acudan al stand se les facilitará más información.

Los visitantes del stand de NSK también podrán ver una demostración de funcionamiento de un CMS que evidencia cómo puede conseguirse un período de inactividad cero. Se equiparán con sensores de vibración tres mesas móviles de un solo eje que muestran daños normales, daños en fases tempranas y husillos a bolas dañados. Los visitantes podrán ver el análisis de vibraciones en tiempo real en un monitor, con desviaciones claramente indicadas entre los husillos a bolas normales y los dañados.

Para los directores, gerentes e ingenieros de OEM para máquinas herramienta o de empresas que utilizan máquinas herramienta, las últimas innovaciones de NSK para la próxima generación de máquinas
herramienta conseguirán que su visita a la EMO 2017 sea sumamente provechosa. La empresa contará con un equipo de expertos profesionales en el stand que estarán encantados de tratar cualquier aplicación específica.

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2017, NSK obtuvo una facturación de 950 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

www.nskeurope.es