A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Las pasarelas Ixxat® SG permiten la comunicación entre dispositivos de automatización industrial y redes de energía eléctrica. HMS Networks está ampliando ahora la línea pasarelas Ixxat SG con nuevas versiones que incluyen un módem 4G/LTE para conectividad celular, así como capacidades de conmutación Ethernet de 4 puertos, para dar a los usuarios opciones adicionales de conexión en red de energía eléctrica para subestaciones (transformadoras) y grupos electrógenos.

Para varios casos de uso de la conexión en redes eléctricas: mini-RTU, pasarela y acceso remoto

Las pasarelas Ixxat SG se utilizan en muchas áreas de la automatización energética, p. e., en centrales eléctricas modernas y en grandes instalaciones de consumo de energía para retroadaptar sistemas y digitalizar subestaciones transformadoras. Las pasarelas SG se utilizan con diferentes propósitos: conectan redes de control de energía con dispositivos de automatización industrial, permiten el acceso remoto, actúan como pasarelas entre diferentes protocolos y, por lo tanto, permiten el desarrollo de las aplicaciones IIoT (internet de las cosas industrial) más avanzadas.

Comunicación celular rápida para una mayor disponibilidad y percepción de datos

Con el nuevo módem 4G integrado y el amplio soporte de protocolo, las pasarelas Ixxat SG son ideales para una fácil digitalización de pequeñas estaciones de distribución de energía lejanas. La conexión 4G CAT1 ofrece comunicación descendente de 10 Mbps y ascendente de 5 Mbps con baja latencia, elevada cobertura de red y un canal de datos universal, independiente de Ethernet por cable, DSL o fibra óptica. 4G se puede utilizar como canal de comunicación principal o de respaldo. Todos los protocolos basados en IP compatibles, incluidos IEC 61850, IEC 60870-5-104, MQTT y OPC-UA, se pueden transmitir a través del enlace inalámbrico. El módem 4G también se puede utilizar como canal de comunicación independiente para, por ejemplo, mantenimiento del dispositivo y mensajes de alarma (SMS o MQTT), que permite la implementación directa de aplicaciones de mantenimiento predictivo y remoto.

Se han introducido nuevas y versátiles versiones de conmutación de 4 puertos

Además de la opción 4G, ahora están disponibles nuevas versiones multipuerto de las pasarelas Ixxat SG, capaces de conectar redes de forma segura a través de varias interfaces independientes a nivel de datos. Esto simplifica el intercambio de datos entre redes de automatización de la energía y sistemas Ethernet industriales (como PROFINET o EtherNet/IP), así como la conexión a sistemas IoT y aplicaciones en la nube. Cada segmento de red se conecta por separado y todavía puede intercambiar datos con todos los otros segmentos. Gracias a las funciones de seguridad que integra, incluido un cortafuegos, el sistema en conjunto es fácil de diseñar y mantener, además de ser considerablemente más robusto y seguro contra el acceso no autorizado, si se compara con el uso de combinaciones convencionales de pasarelas y conmutadores.

Acerca de HMS Networks

HMS Networks es el principal proveedor independiente de soluciones para la comunicación industrial y la Internet Industrial de las Cosas (IIoT). HMS fabrica y desarrolla productos bajo las marcas Anybus, Ewon, Intesis e Ixxat.

El desarrollo y la fabricación tienen lugar en la sede principal en Halmstad, en Ravensburg, Nivelles, Igualada , Wetzlar y Buchen. Las ventas y el soporte local se realiza a través de las oficinas locales en Alemania, Estados Unidos, Japón, China, Singapur, Italia, Francia, España, Países Bajos, India ,Gran Bretaña, Suecia, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, así como a través de una red mundial de distribuidores y colaboradores partner.

HMS emplea a más de 600 personas y presentó en 2019 unas ventas de 1.519 millones de SEK. HMS cotiza en el NASDAQ OMX en Estocolmo en la categoría Mid Cap, Tecnología de la Información.

www.hms-networks.com