EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Tras varios meses de negociaciones, Danfoss Drives ha firmado un acuerdo como proveedor durante 10 años con Maersk Container Industry (MCI) para el suministro de accionamientos destinados a su próxima generación de contenedores refrigerados Star Cool.

MCI es el principal suministrador de contenedores refrigerados basados en convertidores de frecuencia. Danfoss Drives ha estado suministrando los convertidores de frecuencia FCP375 durante la pasada década. La gama FCP se ha ido retirando paulatinamente del mercado y Danfoss ha estado trabajando de forma ardua para diseñar y fabricar los CPE133 (P3000) como próxima generación, un producto OEM especialmente diseñado para los contenedores refrigerados Star Cool de MCI.

El desarrollo del CPE133 se ha centrado en aumentar la robustez frente a los entornos muy adversos que caracteriza al mercado de contenedores de mercancías desde el punto de vista, por ejemplo, de las variaciones de temperatura, humedad, sal y vibraciones.

Se han adoptado nuevos procesos de diseño que incluyen la simulación de pruebas de vibraciones y se han adoptado nuevos elementos de control del motor para garantizar la máxima eficiencia, así como para asegurar la máxima vida operativa de todos los componentes. El resultado es un convertidor de frecuencia que ya ha demostrado su resistencia durante un período de pruebas de campo de 12 meses de duración bajo las peores condiciones, sin una sola avería.

“Nuestra capacidad para comprender el negocio del cliente y sus necesidades específicas, y transformar estos conocimientos en un producto, es lo que marca realmente la diferencia. El nivel de rendimiento que hemos demostrado convenció a MCI de que deberían escoger a Danfoss como proveedor de accionamientos para su próxima generación de Star Cool Reefers FC2.0, y ello ha dado como resultado su compromiso en un acuerdo como proveedor a largo plazo”, explica Stefan Desch, Director KA Industry.

El equipo de Danfoss también ha cubierto la necesidad de la máxima calidad de producción en la fábrica de Haiyan/China. Se han utilizado destornilladores inteligentes para asegurar la calidad del montaje y sistemas RFID para el control y la supervisión del accionamiento como nuevas tecnologías en la línea de fabricación.

“Hemos podido demostrar a MCI que con el nuevo producto seremos capaces de cumplir sus requisitos de fiabilidad en entornos adversos, así como proporcionar una solución energéticamente eficiente, personalizada y preparada para el futuro”, explica Stefan Desch.

Acerca de Danfoss

Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables así como para redes de calefacción urbana o por distritos. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933 y hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a 25.200 empleados y sirve a clientes en más de 100 países. Todavía estamos en manos privadas por la familia fundadora.

www.danfoss.es