A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

 

BLE112 llega totalmente equipado para poner en marcha el desarrollo de Bluetooth Smart® y amplía la oferta de soluciones inalámbricas disponibles para Raspberry Pi en RS

Madrid, España, 17 de Octubre de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia la disponibilidad del adaptador BLE112 Bluetooth Smart® de BlueGiga, que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de aplicaciones inalámbricas de bajo coste y bajo consumo para utilizar en una amplia variedad de plataformas, incluyendo Raspberry Pi.

El BLE112 es un módulo Bluetooth 4.0 monomodo, compatible con modos maestro y esclavo y que permite hasta ocho conexiones, además de implementar una interfaz USB CDC para alojar las comunicaciones del sistema operativo. El BLE112 incluye el software Bluetooth Smart de BlueGiga, que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones integradas usando el lenguaje de encriptado BGScript™ de BlueGiga, eliminando la necesidad de un host externo. En su defecto, una aplicación host puede hacer de interfaz con el BLED112 a través del software BGAPI™, independiente del sistema operativo, también incorporado en el software Bluetooth Smart.

El adaptador es fácil de usar e ideal para aplicaciones en dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) de bajo consumo. Además puede utilizarse con varios sistemas operativos como Windows®, Android, iOS o Linux.

Adicionalmente, puede utilizarse con las placas Raspberry Pi, también compatible con el nuevo modelo B+ de Raspberry Pi. RS ha introducido varios módulos inalámbricos para la Raspberry Pi en los últimos meses, incluyendo la placa celular SparqEE 3G, los adaptadores Edimax Wi-Fi® y las soluciones de radio de baja potencia, 868 MHz / 434 MHz.

Glenn Jarrett, Responsable Global de Product Marketing en RS Components, comentó: “Tenemos una solución lista para Raspberry Pi para todas las grandes tecnologías inalámbricas que utilizan el Internet de las Cosas, control remoto, automatización, M2M y aplicaciones para redes domésticas o de oficina. RS ofrece la mejor gama de productos y accesorios Raspberry Pi listos para usar en toda la región de Europa, Oriente Medio y África.”

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros. Para más información, entre en RS Online.

www.rs-components.com