Con la presentación del IEP3, FAULHABER amplía su línea de productos con un codificador incremental que alcanza una resolución y precisión altísimas gracias a la última tecnología de chip. Con un diámetro de sólo 8 mm, el IEP3 es muy ligero y compacto ofreciendo, aun así, una resolución de hasta 10 000 líneas por revolución, algo posible gracias a la última tecnología de chip con alta interpolación. En la versión estándar la resolución se puede programar libremente desde 1 a 4096 líneas por revolución. Además, la tecnología de chip utilizada garantiza una elevada precisión posicional de 0,3 °m y una alta repetibilidad de 0,05 °m gracias a la compensación de precisión.
El codificador en eje con imán sensor de 2 polos es de diseño sencillo y robusto. Gracias a sus características modulares, que FAULHABER ya estableció con la serie de codificadores IE3, el codificador IEP3 representa una plataforma para diversos motores del especialista en accionamientos. El nuevo producto puede combinarse con los motores CC de las series 0816SR, 1016SR, 1024SR, así como con los motores paso a paso de las series AM0820, AM1020, AM1524.
Están disponibles varias opciones para la conexión eléctrica del codificador, como, por ejemplo, cables de PVC o FEP, opciones de conectores y diferentes longitudes de cable.
Ventajas a simple vista:
• Alta resolución de hasta 10 000 líneas por revolución
• Última tecnología de chip con compensación de precisión para una elevada precisión posicional y repetibilidad
• Muy ligero y compacto