A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Se ha hablado mucho sobre la Versión 2.8 de la Plataforma EPLAN y ahora, solo unos días antes de su lanzamiento, la atención se centra en EPLAN Electric P8. Los usuarios pueden esperar que esta nueva versión ofrezca mejoras en cuanto a configuración, datos del bus y actualización simultánea en el TIA Portal de Siemens. EPLAN Electric P8, la solución consolidada para CAE, ofrece sorpresas como una interfaz de usuario completamente nuevo y un portal de usuario integrado.

Una nueva interfaz gráfica, una mayor ergonomía y una tecnología de macros mejorada son aspectos destacables de la nueva Versión 2.8 de la Plataforma EPLAN. Pero eso no es todo: un nuevo portal integrado directamente en la solución de software da la bienvenida a los usuarios antes de seguir adelante. Ofrece una completa información e incluye consejos y trucos que facilita aún más el trabajo diario de los usuarios, por no mencionar las noticias e innovaciones del catálogo de productos, tutoriales, información sobre oportunidades de formación de EPLAN y mucho más.

Mayor intercambio de datos con TIA Portal

Además, sistemas como EPLAN Electric P8 ofrecen diversas funciones nuevas. El primer paso incorpora mejoras en la interacción bidireccional entre EPLAN y TIA Portal. En Núremburg, los usuarios pueden descubrir que el formato AutomationML puede ofrecer esta actualización simultánea de forma aún más efectiva, optimizando así de nuevo la configuración de datos PLC.

En el menú “Editar regleta”, los usuarios pronto estarán en condiciones de asignar varios accesorios que se pueden alinear simultáneamente. Todos los dispositivos seleccionados en el menú de contexto apropiado se asignan a continuación a la regleta marcada, lo cual permite ahorrar tiempo de ingeniería.

Transferencia de proyectos de configuración

Con un nuevo elemento del menú, los usuarios ahora pueden transferir proyectos de configuración – por ejemplo, los datos para la caja de un PLC – a los puertos del bus correspondiente, eliminando así la larga tarea de introducir manualmente los datos para cada puerto. De esta forma se actualizan las entradas potencialmente existentes en el puerto del bus. Si se asigna un determinado puerto del bus a otro proyecto de configuración, este valor se puede cambiar manualmente, y ello aumenta la flexibilidad a la ingeniería.

Datos del bus disponibles para todo tipo de representaciones

Hasta ahora los usuarios de EPLAN Electric P8 solo podían introducir datos del bus de entrada para las conexiones del cableado de la red/bus en una sola línea. La novedad para los usuarios en el diálogo de propiedades para las conexiones del bus es la pestaña “Datos del bus”, para todo tipo de representaciones. Esto permite introducir los datos del bus en el esquema y visualizarlos sin indicar la representación en una sola línea. Otra ventaja práctica es que los datos del bus ya no se borran al cambiar el tipo de representación, lo cual añade libertad al proyecto.

EPLAN Software & Service

EPLAN Software & Service es uno de los principales proveedores mundiales de servicios para el desarrollo de soluciones CAx, mecatrónicas y de configuración, así como de asesoría para que las compañías optimicen sus procesos de ingeniería. Los interfaces estandarizados y a medida para sistemas ERP y PLM/PDM garantizan la coherencia de los datos en el desarrollo del producto, el proceso de pedidos y la fabricación. Entre los factores para el éxito de la ingeniería se encuentran su planteamiento coherente centrado en el cliente, un soporte global, el desarrollo de innovaciones y su alto nivel de conocimientos sobre interfaces. EPLAN ofrece soporte a más de 45.000 clientes de todo el mundo y cuenta con más de 120.000 instalaciones gracias a la extraordinaria calidad de sus productos y a lograr el máximo incremento de la eficiencia.

EPLAN fue fundada en 1984 y forma parte de Friedhelm Loh Group. El Friedhelm Loh Group está presente en todo el mundo a través de 18 centros de producción y 78 filiales internacionales. El grupo cuenta con más de 11.500 empleados y su facturación aproximada fue de 2.200 millones € en 2015. Por octava vez consecutiva, esta empresa familiar ha ganado el galardón al “Primer empleador alemán” en 2016. Además Friedhelm Loh Group ganó al reconocimiento al “Primer formador vocacional” según un estudio de Deutschland Test and Focus Money.

www.eplan.de

www.friedhelm-loh-group.com

www.eplan.es