EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Cebek ha actualizado el diseño de su ya clásico grabador y reproductor de voz , modelo C-9701 y además en esta nueva versión ha incluido una serie de complementos y de funciones adicionales, que convierten a esta tarjeta electrónica en uno de los productos más emblemáticos de la firma europea Cebek .

Incorpora la tecnología de memoria flash, no volátil, por lo que no precisa de batería para conservar la grabación realizada. Nos permite grabar y reproducir 1 solo mensaje hasta los 10 segundos de duración, con una calidad de frecuencia de muestreo de 6,4Khz, que para un pequeño circuito electrónico, de tan solo 46×34 mm, no es nada desdeñable. Dispone también de un conmutador que nos permite elegir entre 2 funciones: repetición y megáfono. Si elegimos la función” Repeat”, el circuito repetirá el mensaje de forma cíclica, y si en cambio, elegimos la segunda opción , la de megáfono, entonces captará los sonidos del micro, y si hablamos directamente encima  del micro electret del circuito, actuará como un clásico megáfono.

En esta nueva versión del Cebek C-9701 se suministra con un pequeño altavoz de 2 pulgadas y otra de las novedades es que usa un microprocesador ISD 1820, lo que ya nos marca una linea de calidad e innovación clara en este nuevo  grabador de voz.

La alimentación del circuito va desde los 3 hasta los 5 Vcc y tiene un consumo  de 60 milis en funcionamiento, y de solo unos 10 mili-amperios, cuando lo dejamos en standby. Incorpora en la misma placa, un micrófono electret, como en su versión anterior y debido a su bajo consumo operativo , lo podemos alimentar con tan solo 2 pilas AA de 1,5V. En el circuito se incorporan 2 conmutadores, que nos permiten elegir la función deseada ( normal, repetición o megáfono ), y también se incluyen 3 pulsadores, para accionar la grabación , los cuales nos permiten poder grabar el mensaje, o decidir que tipo de reproducción queremos oír, bien sea, total ( PLAY E ), o bien oír la grabación mientras se está pulsando ( PLAY L ).

Resumiendo, un buen circuito, bien desarrollado, y de buena calidad, que por algo menos de 10€ ya está disponible en el mercado.

www.cebek.com