Skip to main content

FAULHABER ha incorporado otro controlador de movimiento sin carcasa extremadamente compacto a su gama de productos. Este nuevo controlador de movimiento es ideal para su integración en aplicaciones de fabricación de equipos y tecnología médica. Con sus 36 V y 3 A (corriente pico de 9 A) cubre la gama de potencia hasta aprox. 100 vatios y es adecuado para motores CC con codificador, accionamientos sin escobillas o motores lineales.

Los motores en miniatura y los micromotores se convierten en un sistema de accionamiento fiable solo cuando se combinan con el controlador de movimiento correspondiente. Por este motivo, la amplia gama de motores ofrecida por el especialista en accionamientos FAULHABER (ver cuadro de la compañía) incluye una amplia selección de controladores de movimiento que están diseñados con diferentes clases de potencia con o sin carcasa para su uso en una amplia variedad de aplicaciones. Ahora, hay un nuevo miembro en la familia de controladores de movimiento sin carcasa: el MC3603 (fig. 1) que gracias a su tamaño compacto es ideal para su integración en aplicaciones de fabricación de equipos y tecnología médica. Con sus 36 V y 3 A (corriente pico de 9 A) el nuevo controlador de movimiento cubre la gama de potencia media hasta aprox. 100 vatios. Además, es adecuado para motores CC «normales» con codificador, accionamientos sin escobillas y motores lineales. Las opciones E/S y las interfaces del codificador son iguales que en el resto de la familia de producto. Están disponibles USB, RS232, CANopen y EtherCAT para las comunicaciones. El controlador de movimiento viene ya con la nueva versión de firmware «M». Para facilitar una configuración sencilla y cómoda del sistema, se debe utilizar la última actualización (versión 6.9) del Motion Manager de FAULHABER.

Diseño conforme con la normativa CEM en todos los controladores de movimiento
Con la presentación del nuevo MC 3603, los controladores de movimiento cubren ahora toda la gama de aplicación típica de los motores en miniatura y los micromotores (fig. 2), comenzando con el MC 3001 con un tamaño de sello de correos, 30 vatios y 1 A (corriente pico de 2 A) hasta el MC 5010, el miembro mayor de la familia con 10 A (corriente pico 30 A), diseñado para su instalación en armarios de conexión y probado inicialmente en el sector industrial. Todos los controladores de movimiento cumplen las normativas CEM vigentes. Por este motivo los especialistas en accionamientos han explorado este complejo tema con gran detalle. El hardware ha sido optimizado de manera adecuada y, por si esto fuera poco, la documentación también se ha rescrito para proporcionar a los usuarios la mejor ayuda posible durante la certificación de sus propios dispositivos.

www.faulhaber.com