A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El controlador Simatic S7-1200 de Siemens combina una potente tecnología con una interfaz de comunicaciones para una rápida puesta en marcha, control preciso y facilidad de uso en tareas de automatización

Madrid, España, 4 de Septiembre de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, han anunciado que a partir del mes de Octubre de 2014, el popular controlador lógico programable Simatic S7-200 (PLC) de Siemens dejará de fabricarse y será reemplazado por la nueva generación Micro-SPS Simatic S7-1200, que ofrece ventajas significativas de precio y rendimiento respecto al modelo anterior.

El controlador compacto Simatic S7-1200 ha sido ideado para responder a la creciente importancia de la flexibilidad, modularidad y escalabilidad en el diseño de hardware, además de proporcionar potentes funciones integradas fáciles de utilizar. Ofrece cinco tipos de CPU con diferentes grados de funcionamiento, y un diseño modular que se puede ampliar con entradas y salidas adicionales. El sistema es escalable mediante la instalación de placas de señal directamente en una interfaz de la CPU para añadir algunos canales digitales o analógicos, lo que reduce los requisitos de espacio en el cuadro de control. Las entradas y salidas de la CPU también están diseñadas para aplicaciones de control de movimiento, de modo que la flexibilidad ya está integrada en el módulo básico. Las funciones tecnológicas integradas incluyen el control de lazo cerrado PID, movimiento y control de ejes.

El controlador Simatic S7-1200 se configura con el software de ingeniería STEP 7 Basic en el Portal TIA (Totally Integrated Automation). Esto significa que los usuarios tienen acceso a una herramienta de ingeniería integral y estandarizada para sus operaciones de lógica, HMI y redes con un solo editor compartido. Toda la navegación, todos los símbolos y los menús están estandarizados en todas las vistas, lo que hace que el software sea fácil de aprender y usar. El S7-1200 cuenta con una interfaz Profinet integrada, estándar en todas las CPUs y diseñada como una interfaz de conmutación de 2 puertos en los modelos más grandes, y ofrece soporte a las arquitecturas de distribución con sus entradas y salidas, HMI, drivers y otros dispositivos de campo Profinet. Esta característica es particularmente útil si el controlador funciona en un sistema en red o si se va a conectar más de un dispositivo HMI. Los módulos de expansión para la comunicación Profibus están disponibles por separado.

Adicionalmente, un módulo GPRS soporta el acceso remoto desde casi cualquier lugar en la instalación. Esto resulta útil mientras la operación está en marcha, ya que permite eliminar fallos de forma remota y que el personal de mantenimiento pueda obtener información de los diagnósticos transmitidos por adelantado, o solicitar los componentes de hardware necesarios con antelación.

El PLC Simatic S7-1200 de Siemens está disponible a nivel global a través de RS Online.

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1,27 billones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros.

www.rs-components.com