EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

¡El sistema automatizado de vaciado de cartuchos eco-FEED amplía la cartera de productos preeflow! Lea más sobre sus ventajas, como el monitoreo óptico o eléctrico del nivel, los cilindros que se mueven individualmente y el diseño delgado.

El miembro más nuevo de la cartera de preeflow simplifica el vaciado de cartuchos de doble cámara. eco-FEED es un sistema neumático de vaciado de cartuchos totalmente automático que se encarga de la función de exprimido y del vaciado continuo. Al mismo tiempo, logra un suministro de material especialmente preciso y cuidadoso al dosificador eco-DUO de manera segura para el proceso. Es un dispositivo exprimidor independiente para cartuchos de doble cámara de dos componentes, uno al lado del otro, con control independiente de las respectivas cámaras de material. El sistema se puede operar como una versión de escritorio o integrada.

Los cartuchos de doble cámara se utilizan en muchas áreas, desde la artesanía hasta la producción industrial. El eco-FEED puntúa particularmente bien cuando se requiere automatización y monitoreo de procesos. Como en la fabricación de productos electrónicos: siempre que se procesen adhesivos u otros materiales de dos componentes. Para ello, los adhesivos epoxi, metacrilatos y poliuretanos son suministrados por conocidos fabricantes de materiales en cartuchos de doble cámara. Y a partir de ahora, se pueden suministrar y dispensar de forma mucho más precisa, económica y delicada.

Los adaptadores de cartucho especialmente desarrollados para eco-FEED garantizan la separación del material de dispensación. Ambos componentes se alimentan al dosificador eco-DUO, que se encarga de la mezcla y aplicación de precisión. “Smart Feeding fue nuestra palabra clave durante el desarrollo. ¡Y estoy convencido de que nuestros clientes pronto estarán tan entusiasmados con lo simple que es operar nuestro eco-FEED como yo!” dice Thomas Diringer, gerente de la unidad de negocios previa al flujo.

Declaraciones convincentes para el eco-FEED

preeflow eco-FEED: Un sistema neumático de vaciado de cartuchos completamente automático.

Los cilindros individuales del eco-FEED se pueden mover individualmente . Esto permite la presurización separada de ambos componentes. Esto a su vez significa que las presiones de dispensación se pueden igualar y ajustar para adaptarse al material a dispensar: Diferentes en ambos lados y cada una con hasta 6 bar. Esta es una gran ventaja sobre los sistemas estándar, que no tienen la opción de regular la presión individualmente. Esto se debe a que las diferentes viscosidades de los dos componentes a menudo requieren un tratamiento diferente, por ejemplo.

El diseño delgado del eco-FEED permite colocarlo dentro o sobre celdas de dispensación. En combinación con el pedestal disponible opcionalmente, el sistema de vaciado de cartuchos también se puede colocar fácilmente junto al sistema de dispensación respectivo.

Con el control de nivel óptico integrado en la parte frontal del eco-FEED, el nivel siempre es visible. Si eso no es suficiente, existe la opción de monitoreo de nivel eléctrico , para una máxima confiabilidad del proceso y aún mejor, un monitoreo automatizado del proceso de dispensación.

El suministro continuo de material al sistema eco-DUO de 2 componentes hace que la dosificación del material sea mucho más precisa . Con aplicaciones manuales, la dispensación es menos precisa: el empleado no puede mantener el esfuerzo tan constante como un sistema de dispensación automatizado. Si la presión es demasiado baja, la aplicación del material se interrumpe o es demasiado pequeña. Si la presión es demasiado alta, el material puede sufrir tensiones. De esta manera, el eco-FEED también reduce el consumo de material y evita el desperdicio de material.

Las características adicionales , como una ventilación, ubicada directamente en el adaptador del cartucho, y una presión de entrada de material constante, permiten un fácil manejo. Las burbujas de aire se eliminan durante los cambios de material y no hay interrupciones debido a la rotura del material, para un proceso de dispensación estable.

El eco-FEED es adecuado para los cartuchos de doble cámara más comunes de tamaños 200, 400 y 490 ml. La dosificación es posible con proporciones de mezcla de 1: 1 a 2: 1 y de 4: 1 a 10: 1. Bajo pedido, el sistema se puede adaptar de forma flexible, también para adaptarse a otros tamaños de cartuchos. ¡No dudes en preguntar !

www.preeflow.com