EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

 

Como fabricante de aparellaje para aplicaciones extremas y complejas, steute ofrece a los clientes su propia gama de productos marinos, especialmente desarrollados para su uso en tecnología de alta mar, naval y portuaria. Las características de nuestros dispositivos incluyen resistencia al agua salada, una construcción robusta, las aprobaciones necesarias y – donde son apropiadas – versiones Ex.Foto del producto: interruptor de pedal Extreme para sistemas de amarre

Esta cartera de productos contiene, por ejemplo, la versión para alta mar de nuestro interruptor de pedal GFSI (fig.). La carcasa metálica de este dispositivo de conmutación es muy robusta. Una guarda de protección impide el accionamiento accidental, mientras que diversos contactos significan que el interruptor se puede adaptar a aplicaciones individuales. La carcasa, fabricada en aluminio resistente al agua salada con tornillos y piezas montadas de acero inoxidable, está diseñada para un funcionamiento fiable en el mar y/o en los puertos. En su versión (de seguridad intrínseca) protegida Ex, estos controladores de pedal se pueden utilizar en zonas Ex 1 y 2 (con riesgo de explosión) por gas, así como zonas Ex 21 y 22 (con riesgo de explosión) por polvo.

Una aplicación típica de este producto es el accionamiento electromecánico de cabrestantes que controlan los cabos de atraque en los puertos, así como la liberación de los ganchos de amarre. Un torno que enrolla el cabo de atraque puede arrancarse y detenerse mediante un control de pedal; con un segundo control de pedal, se puede soltar el gancho de atraque unido a la cadena del ancla – ya sea para que el buque se haga a la mar o porque la cadena necesita ser liberada rápidamente en un temporal.

El uso de controles de pedal muy robustos, de probada eficacia en aplicaciones extremas, garantiza un funcionamiento totalmente fiable de ganchos de atraque en dicha aplicación. Además, como alternativa están disponibles controles de pedal inalámbrico que utilizan tecnología de radio, también de eficacia probada en muchas otras aplicaciones extremas. Esta relativamente nueva tecnología significa una mayor flexibilidad en la ubicación del aparellaje. Y elimina el riesgo de que, en el entorno duro de un puerto, se dañen los cables de potencia y señal.

www.soltekin.com