A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

WEG, proveedor líder mundial en tecnología de accionamientos, ha lanzado el MW500, un convertidor de frecuencia robusto con diseño descentralizado que simplifica la puesta en servicio, la instalación y el arranque de motores. El variador de alto rendimiento es una solución que ahorra espacio y se puede montar directamente en las cajas de bornes del motor sin necesidad de una carcasa protectora especial o al lado del motor en la pared. Como consecuencia, ya no hacen falta cables largos y armarios de distribución, por lo que se reducen los costes de instalación y además se ofrece una mayor flexibilidad. 

El MW500 es robusto y cumple con el estándar de protección IP66. Es capaz de resistir altas sobrecargas del 150% durante 60 segundos cada 10 minutos, y funciona a temperaturas de hasta 40 °C (montaje en pared) y 50 °C (montaje en el motor). Se distingue por su alto grado de robustez en comparación con tecnologías alternativas y funcionamiento fiable durante una larga vida útil.

También tiene un mantenimiento sencillo. Tres LEDs en la parte superior del convertidor indican el estado (listo, alarma y error) del motor. De este modo, el usuario puede identificar con un rápido vistazo el funcionamiento del equipo. Además, se puede instalar un interruptor opcional para facilitar los trabajos de mantenimiento con mayor seguridad.

El convertidor está diseñado para operar con motores asíncronos de 0,75 kW a 7,5 kW, y está disponible en las versiones A de 1,1 kW a 1,5 k), B de 2,2 kW a 4 kW y C de 5,5 kW a 7,5 kW para las tensiones de red de 380 V a 400 V, y en la versión A de 0,75 A a 1,1 kW para las tensiones de 200 V a 240 V. Es ideal para aplicaciones como bombas centrífugas y compresores en las industrias de transformación, ventiladores, mezcladores y máquinas de envasado, lavadoras y secadoras, cintas transportadoras, así como para la ingeniería mecánica en general.

“Los ingenieros tienden cada vez más a utilizar variadores de velocidad para el control de motores, con fin de ahorrar energía; no obstante, se ven limitados por el problema de dónde colocar el variador”, señala Marek Lukaszczyk, European Marketing Manager de WEG, y añade: “Con el MW500, los ingenieros disponen ahora de un variador de velocidad flexible que se puede instalar justo donde sea necesario.”

El variador integra un potenciómetro analógico para regular la velocidad de un motor asíncrono sin necesidad de un panel de control. Sin embargo, los usuarios también pueden utilizar el dispositivo de manera simple e intuitiva desde un panel de control integrado (HMI), que se ofrece opcionalmente para el control remoto. La versión estándar del MW500 cuenta con un controlador de procesos PID y un PLC integrado con numerosas funciones de programación. Asimismo, incorpora un filtro EMC conforme a EN 61800-3. Las variantes en categorías C2 y C3 son opcionales.

El convertidor descentralizado está basado en la misma exitosa plataforma que el convertidor de frecuencia CFW500 de WEG. El MW500 es capaz de detectar y habilitar componentes plug & play complementarios simples y garantizar máxima flexibilidad. Entradas y salidas digitales y protocolos de comunicación como CANopen, DeviceNet y Profibus-DP están disponibles mediante módulos de expansión. Asimismo, una tarjeta de memoria móvil, la Mcard, permite transferir datos de procesos de un dispositivo a otro. Gracias a los módulos de expansión y a la compatibilidad con los convertidores de frecuencia de la familia CFW (CFW500, CFW700 y CFW11), un dispositivo es apto para muchas aplicaciones diferentes. Por lo tanto, los usuarios requieren menos existencias en almacén, lo que permite ahorrar espacio y costes de almacenamiento.

El software de aplicación SuperdriveG2, basado en Windows, para la programación, control y monitorización del MW500 se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de WEG.

Acerca de WEG

WEG, empresa que figura entre las líderes mundiales en los sectores de la distribución de energía, la automatización y el control, tiene una plantilla por encima de  30.000 empleados en todo el mundo. La facturación global de la empresa supera ahora la cifra de 3,3 mil millones de dólares y refleja su creciente éxito a escala mundial en una amplia gama de productos, entre ellos las últimas generaciones de transformadores; aparamentas de control de baja tensión; generadores; motorreductores; sistemas de mando para variadores; mecanismos de arranque suave; motores de tensión baja, media y alta; motores a prueba de explosión conformes a la directiva ATEX; motores para extracción de humos y soluciones integrales llave en mano.

www.weg.net