A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Una nueva serie de lectores de código basados en cámara incorpora ahora una tecnología de filtro de polarización que amplía notablemente el ámbito de aplicación de los dispositivos. Esto se debe a que los códigos de barras y Data Matrix se encuentran a menudo sobre superficies brillantes y reflectantes que pueden afectar significativamente a la operación de lectura. Los nuevos lectores de código ofrecen la fiabilidad necesaria para suprimir este tipo de reflejos y se pueden realizar incluso lecturas rápidas y fiables sobre materiales metálicos.

 

Los nuevos lectores de código 1-D y 2-D de la series OPC120W y OPC120P de Pepperl+Fuchs cubren un abanico de aplicaciones excepcionalmente amplio. Los modelos OPC120W ofrecen una excelente relación coste-beneficio y gracias a su versatilidad resultan adecuados para un conjunto de aplicaciones estándar a velocidades estándar. El modelo OPC120P es perfecto para tareas más difíciles: puede manejar aplicaciones de alta velocidad con movimientos de hasta 10 m/s o 100 lecturas/s, e incorpora una tecnología exclusiva de filtro de polarización. La lectura fiable del código está garantizada sobre superficies muy reflectantes, como metales, plásticos, placas de circuito impreso, bajo películas y sobre superficies curvadas. Otras características destacables de este dispositivo son una entrada de encoder giratorio para sincronización de recorrido y la capacidad de leer códigos de barras con una longitud de hasta 200 mm mediante la captura de múltiples imágenes. La elevada profundidad de enfoque permite efectuar lecturas a larga distancia sin necesidad de variar los parámetros. Además, los lectores de código están disponibles con toda una variedad de interfaces, entre ellos PROFINET, RS232 y Ethernet.

 

Los dispositivos de la serie OPC120 leen simbologías de códigos DataMatrix, Código 2/5, Código 39, Código 128, EAN13 y Pharmacode. También pueden detectar texturas variables, fechas de caducidad y la presencia y posición de logotipos. Los lectores de código se caracterizan por otras muchas funciones, como la generación de calidad de código, el almacenamiento automático de patrones de fallos, el formateo de cadenas de salida y la función de identificación de código. Estas funciones se pueden aplicar a cuatro regiones separadas de la imagen capturada. Su amplia variedad de funciones y categoría de protección IP67 significan que los nuevos lectores de código son apropiados para una amplia variedad de aplicaciones y sectores industriales.

 

Autor: Tim Weis, Responsable de Producto, Componentes de Visión Industrial, Pepperl+Fuchs GmbH

 

Acerca de Pepperl+Fuchs

 

Pepperl+Fuchs es un líder en el desarrollo y la fabricación de sensores y componentes electrónicos para el mercado global de automatización. A lo largo de más de 60 años nuestra innovación continua y nuestros productos de alta calidad, junto con un crecimiento estable, nos han garantizado un éxito continuado.

 

Una Compañía – Dos Divisiones

 

Pepperl+Fuchs – PROTECTING YOUR PROCESS

 

La División de Automatización de Procesos es un líder del mercado en la protección intrínsecamente segura frente a explosiones. Ofrecemos soluciones de sistemas integrales orientados a la aplicación, como armarios de control específicos para el cliente y dirigidos a la industria de procesos. Disponemos de un gran catálogo de componentes dentro de nuestras varias líneas de productos: barreras de aislamiento, soluciones para infraestructura de bus de campo, sistemas de E/S remotas, soluciones de interface HART, dispositivos para medición de nivel, sistemas de presurización y purga, monitores industriales y soluciones HMI, fuentes de alimentación, sistemas de alarma para separadores de aceite y petróleo, equipos de señalización, iluminación así como equipamiento y accesorios para parada de emergencia.

 

Pepperl+Fuchs – SENSING YOUR NEEDS

 

Con la invención del sensor inductivo de proximidad en 1958, la compañía estableció un hito importante en el desarrollo de la tecnología de automatización. Bajo el lema “Sensing your Needs”, los clientes pueden aprovechar los sensores fabricados según las necesidades específicas para la automatización de fábricas. Los principales mercados a los que se dirige esta oferta son construcción de fábricas y plantas, industria del automóvil, almacenamiento y manipulación de materiales, industria de impresión y papelera, tecnología de embalaje, equipamiento para procesos, construcción de puertas, portones y elevadores, equipamiento móvil y energías renovables. La división ofrece una amplia gama de sensores industriales de tipo inductivo, fotoeléctrico de ultrasonidos, encoders rotativos, sistemas de identificación, códigos de barras, lectores de código para códigos matriciales de datos y sensores de visión entre otros productos.

 

www.pepperl-fuchs.es