A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Este ha sido un año de récord para el proveedor de piezas de automatización EU Automation, que consiguió crear nuevos puestos de trabajo e impulsar las ventas a pesar de los difíciles tiempos. De hecho, el equipo de la empresa ha crecido un 14 % en 2020 y ha ampliado sus operaciones globales en un 45 % en los últimos tres años, convirtiéndose así en uno de los proveedores de piezas de automatización de más rápido crecimiento de Europa. EU Automation ha vendido ya más de un millón de piezas de automatización a nivel mundial, ayudando a miles de fabricantes a mantener sus operaciones en funcionamiento. 

EU Automation, que tiene su sede en Fráncfort y almacenes en el Reino Unido, los EE. UU. y Singapur, atiende actualmente a 156 países de todo el mundo en 22 idiomas distintos. Esto, unido al rápido crecimiento de ventas y plantilla de la empresa, la ha hecho merecedora de un lugar en la lista Fast Track 100 de The Sunday Times, que homenajea a las 100 empresas privadas de más rápido crecimiento de Gran Bretaña.

Entendiendo que sus clientes en Europa necesitan un proveedor de piezas establecido y fiable, en un momento en el que las cadenas de suministro globales eran precarias en el mejor de los casos, EU Automation tomó la decisión de trasladar completamente su sede a Frankfurt, Alemania. Esto permite a la empresa ofrecer un servicio mucho mejor a España y los países circundantes, reduciendo los plazos de entrega a Madrid a tan sólo 17 horas en algunos casos.

El proveedor de automatización, que apoya a una amplia diversidad de industrias y sectores verticales, ofrece piezas de automatización y control de los principales fabricantes de equipos originales (OEM), entre los que se incluyen ABB, Fanuc, Honeywell, Siemens y muchos otros. Cuenta con instalaciones en cuatro ubicaciones estratégicas —el Reino Unido, los EE. UU., Alemania y Singapur— y goza de una red mundial de socios proveedores ubicados en los principales continentes.

Eso permite a la empresa enviar piezas de automatización a cualquier rincón del planeta en tiempos récord, ayudando así a los fabricantes a minimizar los costosos tiempos de inactividad cuando los equipos se averían. Las piezas de automatización se pueden enviar, por ejemplo, a Düsseldorf en tres horas, a París en seis, y a Milán en siete. Gracias a su fiabilidad, la empresa ha conseguido varios clientes de reconocimiento mundial, entre los que se encuentran Rolls Royce y Coca-Cola.

EU Automation suministra piezas nuevas, reacondicionadas y obsoletas, y su equipo se especializa en la correcta gestión de la maquinaria antigua. Su filosofía corporativa es que lo obsoleto no tiene por qué ser inservible o ineficiente, y que los fabricantes pueden competir con éxito en la Industria 4.0 retroadaptando sus equipos antiguos con componentes obsoletos pero de gran calidad.

Este enfoque beneficia a los fabricantes, porque evita o minimiza los costes y la complejidad de reacondicionar toda una línea de producción, además de reducir la producción de residuos electrónicos e industriales. Se trata de una filosofía reiterada en numerosas iniciativas de aprendizaje en línea de EU Automation, desde una revista corporativa especializada hasta un pódcast de automatización y fabricación, recopilados en el Centro de conocimiento en línea de la empresa.

EU Automation se centra en ofrecer un extraordinario apoyo a los clientes gracias a un extenso equipo de gestores de ventas internacionales que ayudan a los clientes en sus lenguas nativas. Eso ha permitido a la empresa conseguir la combinación perfecta entre digitalización y toque humano. Los clientes pueden simplemente navegar por la extensa base de datos del proveedor hasta encontrar las piezas que necesitan, pero estarán asistidos por un gestor de cuentas especializado en todas las fases posteriores del proceso de compra.

«Estamos muy orgullosos de lo rápido que ha crecido la empresa. En concreto, nos complace observar la ampliación de nuestro equipo de ventas global a pesar de los retos que todos hemos tenido que afrontar en 2020», afirmó Jonathan Wilkins, director de EU Automation. «Este es el resultado del trabajo duro de todo nuestro equipo y de la confianza y fidelidad de nuestros clientes».

www.euautomation.com