EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Omron Corporation (sede: Shimogyo-Ku, Kyoto. CEO: Yoshihito Yamada) ha anunciado la salida al mercado internacional de su nueva cámara inteligente, serie FHV7, combinada con funciones de iluminación y procesamiento de imágenes para inspecciones de visión avanzadas. Gracias a la primera iluminación multicolor*1 del mundo y a la mejor*2 cámara de alta resolución de 12 megapíxeles de su clase, basta una sola cámara para alcanzar los más altos estándares de precisión de la industria.

Aunque los requisitos de calidad de los consumidores son cada vez más estrictos, la responsabilidad social corporativa es cada vez más importante. Para cumplir estos requisitos, los fabricantes están introduciendo controles de calidad más estrictos con el fin de mantener y mejorar la calidad de los productos e identificar rápidamente las causas de los defectos. Además, en línea con la tendencia a la personalización en masa para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, los diferentes productos se producen más a menudo en una sola línea, lo que requiere inspecciones de calidad de productos de diferentes colores y tamaños. Para llevar a cabo estas inspecciones de calidad avanzadas en una producción flexible, es crucial minimizar el tiempo de inactividad al cambiar a productos diferentes.

En este contexto, Omron se está adentrando en el campo de las cámaras inteligentes de alto rendimiento que permiten adoptar fácilmente la inspección de visión avanzada en los procesos de producción. Equipada con una iluminación multicolor y una lente de enfoque automático, la serie FHV7 puede responder con flexibilidad a los cambios en el color y el tamaño de los objetos sometidos a inspección.

Esto elimina la necesidad de disponer de conocimientos especiales en la instalación y el ajuste de la cámara para adaptarse a diferentes productos y criterios de inspección, incluso en una línea de producción flexible donde se producen muchos tipos distintos de productos en diferentes cantidades. Además, un procesamiento de imágenes excepcionalmente rápido*2 y una cámara de 12 megapíxeles, que proporciona la mejor resolución de su clase, permiten conseguir una mayor precisión de las inspecciones y aumentar la calidad de la producción sin reducir la velocidad. A estas características se suma un algoritmo de compresión de imágenes a alta velocidad que comprime las imágenes de inspección al doble*3 de la velocidad normal, lo que permite que todos los datos de imagen se guarden incluso durante la medición, así como la trazabilidad completa de los procesos de producción en los que el control de calidad es fundamental.

La serie FHV7 ofrece el mismo nivel de capacidad de procesamiento de imágenes que el modelo líder de Omron, el controlador de sensor de la serie FH, pero en un diseño cuyo tamaño equivale a una cuarta parte de este último. Esto se logra mediante la integración de la tecnología de procesamiento de imágenes de alta velocidad y gran precisión de Omron con la tecnología de diseño de cámara compacta, de alta velocidad y alta resolución proporcionada por Omron SENTECH, adquirida en julio de 2017.

Al utilizar la cámara inteligente de la serie FHV7, Omron agiliza, junto con sus clientes, la creación de soluciones innovadoras de automatización y sigue sumando mejoras sustanciales para la productividad y el control de calidad en el sector de la fabricación.

Características

  1. Una única cámara para la inspección de varios productos
  • La iluminación multicolor proporciona una solución rápida al problema de la medición de diferentes colores. Cuando se modifica el diseño del producto o se añade un nuevo modelo, solo hay que cambiar un parámetro en lugar de sustituir o ajustar la iluminación.
  • El sensor de imagen con un máximo de 12 megapíxeles permite realizar inspecciones de alta precisión para zonas más amplias. Esto elimina la necesidad de instalar varias cámaras o un mecanismo para mover una cámara para capturar diferentes puntos de inspección en diferentes modelos en la misma línea de producción. Esto reduce el trabajo de diseño y los costes de componentes.
  • La lente de enfoque automático cubre un rango de distancia focal de 59 a 2000 mm*4. Incluso cuando se fabrican productos en diferentes tamaños, el rango de enfoque se puede ajustar fácilmente mediante parámetros. Esto elimina la necesidad de disponer de un mecanismo para mover la cámara, lo que reduce el trabajo de diseño y los costes de componentes.
  1. Estructura modular para una amplia gama de aplicaciones
  • La estructura modular permite combinar libremente la lente y la iluminación con la cámara.
  • El tamaño de la cámara no se ve afectado por la sustitución del módulo, lo que reduce el trabajo de diseño y mantenimiento.

      3. Aumento de la calidad de la producción sin sacrificar el tiempo de ciclo

  • La CPU de doble núcleo proporciona la mayor velocidad de procesamiento de imágenes disponible en cámaras inteligentes: una velocidad cuatro veces superior a la anterior. El tiempo de ciclo de producción se puede mantener incluso si se aumenta la resolución o se añaden elementos de inspección.
  • El registro de alta velocidad, que permite realizar mediciones mientras se guardan los datos de imagen, y la compresión de datos a alta velocidad permiten una trazabilidad completa.

*1. La primera cámara inteligente del mundo con iluminación multicolor. Según un estudio realizado por Omron en octubre de 2018.

*2. La mayor velocidad y la resolución más alta en una cámara inteligente. Según un estudio realizado por Omron en octubre de 2018.

*3. En comparación con el tiempo de medida y los tiempos de almacenamiento de datos de los sensores de visión instalados en las máquinas de los clientes. Según un estudio realizado por Omron en octubre de 2018.

*4. El rango de enfoque varía según el tipo de lente.

 

Acerca de Omron

Omron Corporation es una empresa líder en automatización de procesos industriales que saca el máximo partido de sus tecnologías de detección y control para expandirse en sectores diversos, como los de componentes de control, componentes electrónicos, componentes electrónicos para aplicaciones de automoción, infraestructura social, sanidad y medio ambiente. Omron se estableció en 1933, y tiene alrededor de 36.000 empleados a nivel mundial, ofreciendo productos y servicios en más de 117 países y regiones. En el sector de la automatización de procesos industriales, Omron contribuye a la sociedad del bienestar ofreciendo tecnologías de automatización que promueven la innovación en la fabricación, así como productos y atención al cliente. Más información disponible en industrial.omron.eu.

Acerca de «innovative-Automation!»

Como líder en automatización industrial, Omron cuenta con extensas líneas de componentes y equipos de control, que van desde sensores de procesamiento de imágenes y otros dispositivos de entrada, hasta varios controladores y dispositivos de salida, como servomotores, así como una gama de dispositivos de seguridad y robots industriales. Combinando estos dispositivos mediante software, Omron ha desarrollado una variedad de soluciones de automatización únicas y altamente eficaces para fabricantes de todo el mundo.

A partir de su bagaje de tecnologías avanzadas y de su exhaustiva gama de dispositivos, Omron estableció un concepto estratégico denominado «innovative-Automation!», basado en tres innovaciones, «las tres íes»: «integrado» (evolución del control), «inteligente» (desarrollo de la inteligencia por ICT) e «interactivo» (nueva armonización entre personas y máquinas). Omron está comprometido a llevar esta innovación a las plantas de producción haciendo realidad este concepto.