A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los 11º Premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquinas-herramienta y tecnologías del fabricación, en sus modalidades de máquina-herramienta y Componentes han recaído en las empresas Ona Electroerosión por la “máquina de electroerosión por hilo. Modelo AV-25”, y en Zayer, por “El cabezal de fresado 30º”,respectivamente.

 

En el acto de entrega de los premios en el que estuvieron presentes el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, el presidente de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, Fernando Romero, Xabier Ortueta, Director General de AFM y Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, se concedieron, asimismo, sendas menciones especiales a la empresa Gurutzpe por su “torno con disco motorizado[JC1] [JC2] [JC3] [JC4] +columna de fresar+ módulo mandrinado con sistema de cambio rápido FAMOC- Modelo GLX13.12.8”, en la modalidad de máquina-herramienta; y en la modalidad de accesorios, componentes y herramientas se ha hecho entrega de una mención especial a la empresa Fagor Automation por el “CNC 8060”.

 

De forma paralela, se ha acogido por primera la entrega del “Premio a los mejores trabajos y proyectos de Fin de Estudios de la SIF 2013”. Uno de los cuales recibió una mención especial de AFM al mejor proyecto fin de carrera relacionado con el sector de la máquina-herramienta.

 

Los destinatarios de estos premios han sido Roberto Polvorosa por “Procedimiento de recuperación de machos de roscar para la industria aeronaútica mediante reafilado; Raúl Mollar por “Diseño u optimización para la fabricación de la suspensión trasera de una motocicleta de competición”; Iñaki Sancho por “Diseño de pieza y molde de inyección de plástico para sector mobiliario: silla multiplataforma, mediante software CAD-CAE”; y Christian Luz Martínez por “Diseño de pieza de molde de inyección de plástico para pequeño electrodoméstico: sandwichera, mediante software CAD-CAE”. La mención de AFM fue concedida a Roberto Polvorosa.

 

www.biemh.com