A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Las primeras valoraciones de los expositores, una vez transcurridos los cuatro primeros días del certamen, coinciden: el optimismo, los nuevos contactos, una afluencia mayor de profesionales y el cierre de pedidos están marcando la BIEMH 2014. “Las ferias generan pedidos y argumentos comerciales durante muchos meses”, ha señalado el Director General de DMG MORI Ibérica, David Gatell, quien ha querido destacar el optimismo de los clientes y el número de visitas recibidas en su stand. “Después de años difíciles se nota un cambio; han salido muchos temas nuevos y hemos cerrado otros trabajados previamente”, ha asegurado.

 

Por su parte, el Responsable de Ventas de Tecoi, Roberto Díez, ha hecho también un balance positivo, destacando especialmente la venta de una máquina esta misma semana y la vuelta del cliente pequeño. “Hemos cerrado un pedido importante y en estos momentos hemos hecho ya cerca de 50 ofertas a clientes pequeños, lo que significa que algo se mueve… además, hemos presentado una nueva línea de máquinas “low cost”, por debajo de los 100.000 euros, que ha tenido una aceptación buenísima”. “De la feria salen muchas pre-ventas y, además, por nuestro volumen de clientes debemos estar aquí, para atenderles, presentar nuestras novedades, contactar con nuevos clientes y que todos ellos visualicen el peso de nuestra empresa, que ha tenido un crecimiento internacional muy notable en los últimos años”, ha argumentado.

 

Respecto a la actitud de los potenciales compradores, la valoración de Koldo Arandia, Director General de IBARMIA, es clara: “en estos momentos, la actitud es considerablemente mejor que en 2012, y existe una mayor disposición a analizar inversiones”. “Las consultas recibidas han sido interesantes y estaban muy centradas en operaciones comerciales específicas, por lo que estamos satisfechos; la BIEMH es para nosotros un punto de encuentro con el sector muy importante”, ha recalcado. En ese sentido, Ignacio Llauradó, Jefe de Ventas en Europa de HITACHI ha subrayado el valor de la feria como espacio para profundizar en conversaciones con clientes y consolidar la relación con ellos. La multinacional de electrónica japonesa ha acudido por segunda vez a BIEMH con un stand propio.

 

www.biemh.com