A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Madrid, 26 de octubre de 2017. OVH va a ser uno de los primeros proveedores en Europa en ofrecer el nuevo superordenador para inteligencia artificial NVIDIA DGX-1 con las GPU aceleradoras Tesla V100. Esta nueva solución llave en mano, diseñada específicamente para machine learning, estará disponible como Infrastructure as a Service para inteligencia artificial (IA). Al poder acceder a la potencia de un superordenador a demanda, los usuarios podrán evitar gastos excepcionales o grandes inversiones y centrarse en su actividad. Este anuncio refuerza la posición de OVH como precursor y catalizador de la transformación digital.

NVIDIA DGX-1 es un sistema listo para usar con un rendimiento equivalente al de 800 CPU. Está especialmente diseñado para cargas de trabajo IA críticas, como el deep learning, y cuenta con la última tecnología GPU de NVIDIA para ofrecer un rendimiento espectacular, ya que es 96 veces más rápido que un servidor con CPU y hasta 3 veces más rápido que las anteriores generaciones. Incluye un registro de frameworks de deep learning, contenerizado mediante Docker y con software optimizado por NVIDIA, para ofrecer un entrenamiento de aprendizaje profundo un 30 % más rápido que el hardware equivalente por sí solo, por lo que resulta perfecto para experimentar y desarrollar soluciones en las que confluyan big data e IA. De esta forma, los usuarios pueden empezar a trabajar rápidamente en el deep learning, sin tener que pelearse con su infraestructura IT.

La inteligencia artificial en la nube
OVH trabaja en estrecha colaboración con los principales proveedores de hardware para ofrecer a sus clientes las soluciones más punteras que mejor se adapten a sus necesidades. Como prueba de ello, fue uno de los primeros proveedores del mercado en ofrecer a sus clientes acceso a las tecnologías FPGA y NVMe.

«Como líder de la industria del cloud en el mercado europeo, OVH acompaña la transformación digital de las empresas. La inteligencia artificial nos brinda una de las mejores oportunidades para lograr este cambio, pero también plantea un gran reto para las infraestructuras. Con la opción NVIDIA DGX-1, los clientes de OVH podrán disfrutar del entorno IA más potente que existe a día de hoy, junto con los beneficios del modelo de cloud Infrastructure as a Service. NVIDIA representa la cúspide de la supercomputación para IA mediante aceleración GPU y, por lo tanto, es el partner ideal para nosotros», afirma Germain Masse, director técnico de OVH.

Un enorme potencial para el desarrollo y las aplicaciones
El sistema puede utilizarse para entrenar redes neuronales artificiales, que aprenden a resolver problemas a partir de una gran cantidad de datos, del mismo modo que las personas aprenden de su experiencia.

El sistema de aprendizaje profundo NVIDIA DGX-1 abre posibilidades hasta ahora inimaginables en el campo de la IA. La tecnología de las redes neuronales profundas permite analizar cantidades ingentes de datos (big data) en un período de tiempo muy corto. Los datos se estructuran en capas que utilizan características cada vez más complejas para, por ejemplo, reconocer el contenido de las imágenes. De este modo, es posible dividir en categorías grandes conjuntos de datos (como pueden ser todos los vídeos de YouTube), lo cual permite el desarrollo y uso de nuevas aplicaciones.

No solo se beneficiará el campo de la investigación. Cualquier empresa podrá aprovechar las ventajas de la digitalización a gran escala de su actividad diaria y, por lo tanto, desarrollar nuevas oportunidades de negocio. OVH pone todo este potencial a disposición de sus clientes a través del cloud. Es una gran oportunidad para los sectores que trabajan con grandes volúmenes de datos, como la salud o las finanzas.

En OVH prestamos especial atención a la protección de datos sensibles: como empresa europea que opera en todo el mundo, el grupo cumple con todas las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea y cuenta con las principales certificaciones de seguridad (ISO/IEC 27001, SOC 1 y SOC 2 tipo II o PCI DSS, entre otras).

«La inteligencia artificial acelerada mediante computación GPU se ha convertido en el principal motor de la transformación digital de cualquier empresa, independientemente del sector —afirma Bart Schneider, director senior de CSP EMEA en NVIDIA—. OVH pone la potencia de este nuevo modelo de computación al servicio de sus clientes para que puedan seguir innovando de forma rápida y eficaz».

Esta oferta pronto estará disponible para todos los clientes de OVH en labs.ovh.com.

 

Acerca de OVH:
OVH es un proveedor mundial de cloud hiperescalable que proporciona a las empresas valor y prestaciones de referencia en el sector. Fundado en 1999, el grupo gestiona actualmente 27 datacenters ubicados en 12 localizaciones de cuatro continentes, cuenta con su propia red mundial de fibra óptica y controla la totalidad de la cadena de alojamiento. Basado en infraestructuras propias, el grupo OVH ofrece herramientas y soluciones simples y potentes, que permiten poner la tecnología al servicio del sector y revolucionan la forma de trabajar de más de un millón de clientes en todo el mundo. El respeto del individuo y las libertades, así como la igualdad de acceso a las nuevas tecnologías, son valores clave estrechamente ligados a la empresa. Para OVH, «Innovation is Freedom».

Contacto de prensa:
Sonia Alcón

https://www.ovh.es/