EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El líder europeo del cloud rediseña la arquitectura de su Load Balancer, una solución indispensable para montar una infraestructura 100% disponible en solo unos clics.

El nuevo Load Balancer, basado en las tecnologías open source HAProxy y Nginx, permite repartir cualquier tipo de tráfico HTTP, TCP o UDP. Su flexibilidad lo convierte en una herramienta imprescindible para escalar rápidamente una infraestructura sin interrupciones del servicio, evitar el riesgo de downtime o incluso facilitar el mantenimiento de los servicios de los clientes de OVH.

El balanceador de carga es una pieza clave en los sistemas informáticos expuestos a fluctuaciones del tráfico, por lo que debe ser lo más reactivo posible. Por eso, la solución Load Balancer de OVH incluye diversas funciones optimizadas para facilitar la configuración del servicio: anti-DDoS con mitigación permanente, activación del protocolo HTTPS por defecto gracias a los certificados SSL de Let’s Encrypt incluidos… y es compatible con el vRack para configurar el Load Balancer delante de una red privada multidatacenter.

Consciente de la importancia que tiene el balanceo de carga para la actividad de sus clientes, el equipo de OVH ha sido el primer usuario de este nuevo Load Balancer diseñado para evitar cualquier riesgo: «Nuestros clientes necesitan flexibilidad, ya que sus infraestructuras deben redimensionarse en función de los picos de actividad. Con la nueva gama de balanceadores de carga, podemos ofrecerles una solución simple y eficaz para que construyan arquitecturas resistentes, que a su vez permitan garantizar la experiencia de los usuarios incluso ante un gran aumento del tráfico o un ataque externo», explica Arnaud Jost, DevOps de OVH.

La empresa Smart Traffik, que presta servicio a más de 150 marcas y cadenas comerciales, confía en el Load Balancer para garantizar la alta disponibilidad de sus entornos de producción: «Cada fin de año viene acompañado de grandes acontecimientos comerciales (el Black Friday, el Cyber Monday…). Durante ellos, tenemos que ser capaces de ofrecer la mayor fiabilidad posible, respondiendo a las exigencias de todos nuestros clientes. El balanceo de la carga funcionó perfectamente durante el Black Friday, cuando registramos más de 15 millones de visitas en un solo día, ¡todo un récord! Con esta última generación de balanceadores de carga, nuestra infraestructura absorbe sin problemas los picos de tráfico y garantiza una altísima disponibilidad. Y esto es precisamente lo que nos permite asegurar nuestro crecimiento en los próximos años», explica Guillaume Morlet, CTO de Smart Traffik.

El Load Balancer puede configurarse desde el área de cliente y las API de OVH y OpenStack, y es compatible con los siguientes servicios de OVH: servidores dedicados, Public Cloud, Private Cloud, Hybrid Cloud o VPS. Actualmente, el servicio solo está disponible en los datacenters de Gravelines (Francia) y Beauharnois (Canadá), pero se ampliará progresivamente al resto de regiones de OVH a lo largo de este año 2018.

Acerca de OVH

OVH es un proveedor mundial de cloud hiperescalable que proporciona a las empresas valor y prestaciones de referencia en el sector. Fundado en 1999, el grupo gestiona actualmente 27 datacenters ubicados en 12 localizaciones de cuatro continentes, cuenta con su propia red mundial de fibra óptica y controla la totalidad de la cadena de alojamiento. Basado en infraestructuras propias, el grupo OVH ofrece herramientas y soluciones simples y potentes, que permiten poner la tecnología al servicio del sector y revolucionan la forma de trabajar de más de un millón de clientes en todo el mundo. El respeto del individuo y las libertades, así como la igualdad de acceso a las nuevas tecnologías, son valores clave estrechamente ligados a la empresa. Para OVH, «Innovation is Freedom».

www.ovh.es/soluciones/load-balancer