A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El experto en tecnología de conexión CONTA-CLIP suministra componentes versátiles para la gestión de cables de forma sencilla y rápida.

Los sistemas de paso de cables KDS y KES sin herramientas permiten la colocación fácil y la reorganización flexible de cables y conductos en cajas y armarios de control, con una descarga fiable de tracción y grado de protección IP66. Si se desean instalar cables de diferentes tamaños o formas ya no hace falta equipar a las cajas con aberturas de diferentes tamaños, reduciendo así el esfuerzo de mecanización al mínimo. De esta forma se facilita que los fabricantes suministren cajas y armarios de control de máquinas preconfigurados y totalmente sellados sin necesidad de conocer los requisitos finales concretos de cableado.

Las placas KES de una pieza con membranas de paso facilitan la colocación de una alta densidad de cables, pudiendo colocarse hasta 32 cables, hilos o conductos desmontados. El sistema KDS con multi piezas tiene un marco que se mantiene en su sitio una vez instalado, permitiendo la inserción de los elementos obturadores extraíbles de diferentes tamaños para cambiar el conjunto según las necesidades. El resultado es una reducción importante de los costes de mantenimiento de existencias ya que no es necesario tener varias cajas del mismo tamaño con diferentes aberturas preparadas.

El sistema KDSClick consta solo de tres componentes básicos: marcos, piezas interiores y elementos obturadores. Estos últimos están disponibles en más de 100 variantes para diámetros que van desde los 2 mm hasta los 35 mm, con 1, 2 y 4 ranuras para cables planos industriales y tapones obturadores. Los marcos están disponibles para 4, 6, 8, o 10 elementos obturadores, con una junta de espuma inyectada que conserva el grado de protección IP66 incluso en superficies pintadas o rugosas. Están disponibles diferentes piezas interiores en forma de I, T, + y ++ para acoger la inserción en el marco de los elementos de sellado seleccionados.

Las placas marco KDS-FP alojan dos o tres módulos KDSClick y ofrecen espacio para un total de hasta 30 posiciones de elementos obturadores, convirtiéndolos en la opción ideal para armarios de control que precisan de un gran cableado. Además, CONTA-CLIP ofrece la serie KDS-R para el montaje rápido y sin herramientas de aberturas redondas de caja en métricas M20 a M63. El sistema consta de un marco con una junta integrada, un adaptador de bloqueo roscado, una contratuerca y los elementos obturadores con piezas interiores opcionales. El programa KDS incluye además marcos KDS-FB para cables planos industriales. Estos marcos están disponibles en cuatro anchuras y diferentes divisiones para cables planos y cables redondos.

CONTA-CLIP es unos de los principales fabricantes europeos de bornes de conexión eléctrica. Tiene su base en Hövelhof, Alemania, y es una empresa familiar fabricante de sistemas de conexiones eléctricas y electrónicas para las industrias de procesos y automatización desde hace más de 40 años. CONTA-CLIP suministra a todos los sectores industriales centrándose en la industria ferroviaria, naval, domótica, tecnología de transporte, maquinaria y equipos, tecnología de instrumentación y control, fabricación de paneles de control, fabricación de transformadores y tecnología medioambiental. La compañía tiene tres filiales especializadas: CONTA-CONNECT para tecnología de conexiones eléctricas, CONTA-ELECTRONICS para electrónica y CONTA-CON para conectores de circuito impreso. Además, CONTA-CLIP proporciona servicios personalizados de cajas, guías de montaje, etiquetado, y circuitos de componentes electrónicos a demanda del usuario.

www.conta-clip.de