EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La integración de la tecnología Dante AV ofrece la potencia, flexibilidad y fiabilidad para audio / video profesional de próxima generación a través de redes IP

Patton, compañía especializada en la fabricación de soluciones en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas, Cloud y soluciones de conectividad, ha presentado la serie FPX6000, los primeros codificadores y decodificadores con tecnología Dante AV. Estas nuevas soluciones llegan al mercado un año después del acuerdo firmado entre las compañías para ser los primeros en adoptar su tecnología y ofrecer soluciones innovadoras al mercado.

Dante AV es una tecnología específica para redes que integra la transmisión de señales de audio de alta calidad y video 4K a través de redes IP de 1Gbps permitiendo resultados con una latencia prácticamente nula.

Patton ha presentado las primeras soluciones habilitadas para Dante AV, ya disponibles en el sitio web de Patton, la serie de codificadores y decodificadores FPX6000 que permiten la conexión de red IP del ecosistema de productos AV como cámaras o monitores. Se caracterizan por una fácil instalación y uso gracias al controlador de Dante, que hace que el enrutamiento, el control y la supervisión del tráfico de audio y vídeo, y puntos finales sea tan simple como pulsar un botón.

Los FPX6000 de Patton permiten insertar fácilmente 8 canales de audio (transmitir o recibir) y un canal de vídeo con soporte de cifrado HDCP en una red troncal de Ethernet ya existente, sin sufrir problemas de rendimiento o dificultades de administración asociadas con el audio y video sobre IP. La sincronización de audio y vídeo de Dante elimina los problemas de alineación, al tener un solo reloj de red para todo el sistema, reduce la distorsión armónica y la fase causada por la fluctuación. También admite redes mixtas y garantiza que las retransmisiones de audio y vídeo tengan suficiente ancho de banda incluso en una red Ethernet estándar.

Además de proporcionar audio y vídeo de alto rendimiento, los FPX6000 disponen de opciones de conectividad periférica que incluyen USB 2.0 y USB OTG para teclado y mouse, infrarrojos para controles remotos, e incluso señales seriales para control PTZ.

“Estamos entusiasmados de contar con Dante AV para desarrollar productos que el mercado profesional audiovisual requiere. Llevamos muchos años trabajando en soluciones IP y agregar Dante AV a nuestras capacidades nos permite ofrecer a nuestros clientes una integración de audio y video fiable y económica”, ha declarado Buddy Oliver, vicepresidente de gestión de productos de Patton.

Sobre Patton

Patton es fabricante de soluciones de Comunicaciones Unificadas, Cloud e Internet de las Cosas especializada en productos con tecnologías VoIP y extensores de ethernet de última generación.

Con ingeniería suiza y fabricación en EEUU, Patton se diferencia por la excelente relación calidad-precio de sus productos, así como por su inigualable soporte técnico.

Patton cuenta con un gran portfolio de gateways y SBC’s, soluciones de seguridad de comunicaciones basada en fibra óptica FiberPlex así como extensores ethernet con PoE que pueden extender las redes ethernet hasta 1 km.

www.patton.com