A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Calentando motores, la mítica aventura está a punto de arrancar!

Peli™ Products, líder mundial en el diseño y la fabricación de maletas protectoras de alto rendimiento y sistemas de iluminación avanzados, será patrocinador del equipo RUMBOZERO en su aventura del Dakar Classic 2021. RUMBOZERO es un experimentado equipo español formado por los pilotos Antonio Gutiérrez y Carlos Vento, ganadores del Rally Dakar Patagonia-Atacama de 2007 en la categoría de camiones. Sus copilotos serán Luis Heras y Juan Carlos Ramírez, que alcanzarán con esta su vigesimoquinta participación en la competición.

La nueva edición de este mítico rally dará su pistoletazo de salida el 3 de enero en Arabia Saudí y cruzará la línea de meta de la última etapa el 15 de enero. Será la primera edición del Dakar Classic, que intentará remontarse a los orígenes de la competición reclutando vehículos que ya han participado en el rally antes del año 2000; entre ellos, volveremos a ver uno de los clásicos más emblemáticos y reputados: el Mercedes-Benz G320 de 1994. Este memorable vehículo es conocido por sus logros en las primeras ediciones del Rally Dakar original, así como por su increíble robustez y fiabilidad en este tipo de competiciones; en el Dakar Classics 2021 su motor volverá a rugir una vez más. De hecho, lo hará por partida doble en el equipo RUMBOZERO ya que competirá con dos de estos sólidos vehículos.

«Tras un trabajo muy duro hemos preparado dos máquinas y hecho retoques para que lleguen al último día», comenta Carlos Vento, uno de los pilotos. La suspensión de la Clase G se ha mejorado gracias a unos amortiguadores más resistentes y unos muelles ligeramente más altos y eficientes que les darán mucha más tracción, especialmente en las dunas, donde les permitirá ir a mayor velocidad.

El equipo dispondrá de una selección de maletas PELI para proteger sus equipos de comunicación y herramientas de automoción durante esta dura travesía. Como afirma Luis Heras, «siempre hemos confiado en la resistencia extrema de las maletas PELI. Son el compañero perfecto para este tipo de aventuras». La junta tórica estanca y los cierres de doble recorrido de apertura fácil mantienen la tapa cerrada e impiden que penetre el agua y el polvo. Además, su resistente estructura de polímero diseñada para amortiguar caídas e impactos extremos las hace prácticamente indestructibles y resistentes a las condiciones más extremas, como las que soportarán en el Dakar.

RUMBOZERO también utilizará la iluminación portátil de mayor calidad, que incluye los sistemas de iluminación para áreas remotas de Peli (RALS), así como linternas, frontales y focos estancos al agua y al polvo, que podrán necesitar en caso de tener que hacer reparaciones o simplemente para tener luz cuando anochezca mientras descansan entre etapas. Tener una buena iluminación por la noche es fundamental en mitad del desierto, y por esa razón han escogido varias soluciones de iluminación Peli para asegurarse de no quedarse sin luz en un momento inoportuno.

¡PELI les desea una exitosa participación a RUMBOZERO en el Dakar Classic 2021!

www.rumbozerodakar.com 

www.peli.com