A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Desde comienzos de abril, las piezas de LEGO vuelven a conquistar las mesas y despachos de estudiantes, ingenieros y automatizadores. Con el software zenon HMI/SCADA de COPA-DATA y los robots LEGO MINDSTORMS EV3, y en el marco del concurso zenon Challenge 2014, se explorarán las nuevas posibilidades de uso de zenon de una forma lúdica. Los primeros equipos ya se han echado a la carrera.

 

El zenon Challenge invita a los miembros de Partner Community de COPA-DATA, tanto activos como potenciales, a transformar su creatividad en aplicaciones para el manejo o la visualización, sirviéndose de las más novedosas versiones de zenon y LEGO MINDSTORMS. En otoño de 2014, un jurado especializado valorará los proyectos. Asimismo, los aficionados podrán apoyar sus candidaturas preferidas mediante sus votos. Al equipo ganador le espera una zenon Party por valor de 1.000 euros, una tablet con sistema operativo Windows 8, así como una Sony Action Cam.

 

Echando la vista atrás: zenon Challenge 2012

 

La primera edición de zenon Challenge, celebrada en 2012, tuvo como ganador al equipo de SYNERGY Polonia, que logró sorprender tanto al jurado especializado como a los numerosos aficionados con su proyecto SynergyRGB. Su apuesta, de elevadísimo nivel, representaba un robot con forma de ave que recogía pelotas y las organizaba en distintos recipientes según su color. Con el segundo puesto se alzó la alemana EDAG Production Solutions, que causó sensación con su proyecto A.W.E.S.O.M.E., un sistema de transporte autónomo dirigido mediante MES. A todos los equipos, con experiencia o sin ella, podemos decirles: ¡A la línea de salida!

 

zenon Challenge 2014

 

El zenon Challenge 2014 ya comenzó a principios de abril. Hasta septiembre, los participantes podrán transformar sus ideas en proyectos funcionales con los que conquistar al público y el jurado y alzarse así con la victoria. El concurso consta de varias fases: Encontrar ideas – construir una solución (robots) – grabar un breve vídeo sobre el proyecto – subir el vídeo – sorprender a los votantes y – sumar puntos.

 

Hay tres caminos hasta la meta: uno de ellos consiste en maravillar al jurado. Dicho jurado valora la creatividad, la facilidad de uso y la planificación. Su calificación supone el 40% de la valoración final. Otro 40% representa a los aficionados, que pueden votar online por su proyecto favorito. El 20% restante depende de los equipos, que pueden alcanzar el éxito tal y como se describe a continuación.

 

Cada voto cuenta

 

En el zenon Challenge, los votantes desempeñan un papel fundamental. Brindan el apoyo y los ánimos necesarios y, en la valoración, su peso es igual al del jurado. Entusiasmar a los demás con un potente vídeo sobre su proyecto se traduce en una ventaja significativa en el concurso. Los equipos vencedores de 2012 también lograron hacerse con la mayoría de los aproximadamente 10.000 votos totales, gracias a lo cual pudieron destacar en la valoración conjunta. Todos los votantes registrados tienen también la oportunidad de ganar premios muy atractivos, como kits de LEGO MINDSTORMS EV3.

 

En el transcurso de los próximos meses, los equipos desarrollarán sus soluciones, publicarán sus vídeos y tratarán de ganarse a los aficionados y aventajarse respecto a sus rivales. Todos los detalles para los participantes, aficionados y miembros imparciales pueden encontrarse en:

 

www.zenon-challenge.com

 

Sobre COPA-DATA

 

COPA-DATA es el líder en innovación de soluciones para procesos ergonómicos y dinámicos. La empresa fue fundada en 1987 y desarrolla en su sede de Austria el software zenon para HMI/SCADA, Dynamic Production Reporting y sistemas SPS integrados. A nivel mundial comercializa el software zenon a través de propias sucursales en Europa, América del Norte y Asia, así como a través de socios y distribuidores competentes. Los clientes se benefician de una estructura empresarial descentralizada gracias a los contactos y a la asistencia técnica local. Como empresa independiente, COPA-DATA actúa de manera rápida y flexible, consigue cada vez más estándares respecto a funcionalidad y comodidad de uso lo que le permite definir las tendencias en el mercado. A través de los más de 80 000 sistemas instalados en más de 50 países, abre nuevos caminos para una automatización eficiente en los sectores farmacéutico, energético y de infraestructuras, de alimentación y bebidas y de la automoción.

 

Acerca de zenon

 

zenon es la polifacética familia de productos de COPA-DATA dirigida a brindar soluciones para procesos ergonómicas y orientadas a la industria que comprenden desde sistemas de sensores hasta sistemas ERP. Los miembros de esta familia son: zenon Analyzer, zenon Supervisor, zenon Operator y zenon Logic. zenon Analyzer crea, con ayuda de las plantillas que lleva incorporadas, informes personalizados (p. ej. informes sobre los consumos, los tiempos de parada, las cifras de productividad, etc.) a partir de datos procedentes de la TI y la automatización. zenon Supervisor, como sistema SCADA independiente, permite controlar de forma integral los procesos y hace posible el control de sistemas redundantes, también en redes complejas y por acceso remoto seguro. zenon Operator es un sistema HMI que se encarga de controlar de forma segura las máquinas y de facilitar un manejo sencillo e intuitivo, incluido el Multi-Touch. zenon Logic, en su condición de sistema SPS integrado, basado en la IEC 61131-3, permite el control óptimo de los procesos y el procesamiento lógico de los datos. La familia de productos zenon, como cartera de productos independiente de plataformas dirigida a ofrecer soluciones para procesos, se integra sin problemas en entornos de TI y de automatización ya existentes y, gracias a los asistentes y plantillas incorporados, hace que el desarrollo de proyectos y la transición desde otros sistemas resulten sencillos. El principio de “Parametrizar en lugar de programar” es una de las características distintivas de la familia de productos zenon.

 

www.copadata.es