A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bajo el lema “Be safe and secure with Pilz”, la empresa presentará en la plataforma virtual de la feria profesional SPS – Smart Production Solution sus sistemas seguros de automatización digital inteligente.
  • Las soluciones de Pilz combinan aspectos de la seguridad de las máquinas (Safety) y la protección industrial (Industrial Security), sin renunciar a la productividad.

Una nueva edición de la feria internacional SPS se celebra este mes, del 24 al 26 de noviembre, y Pilz no quiere faltar a la cita para mostrar todas sus soluciones para una industria automatizada y segura sin renunciar a la productividad. Bajo el lema “Be safe and secure with Pilz”, la empresa pondrá este año el foco en la plataforma virtual del evento en sus sistemas para la automatización digital inteligente, que consideran por igual la seguridad de las máquinas (Safety) y la protección industrial (Industrial Security).

Con el centro de atención en el control total y exhaustivo de accesos, la propuesta del stand digital de Pilz se completa con nuevos productos de las áreas de sensores de seguridad PSEN, las soluciones para control y visualización, y los microcontroles configurables seguros PNOZmulti 2. Además, en la SPS Connect la empresa también presentará sus novedades del programa de sistemas de accionamiento PMC (Pilz Motion Control).

Soluciones productivas y eficaces basadas en sensores

Las soluciones de puertas protectoras deben ser eficientes y productivas, también en lo que se refiere al acceso. Por ello, uno de los productos de Pilz que se podrá conocer en el evento es el sistema de protección de puertas mecánico seguro PSENmech, que está disponible ahora con bloqueo. Este producto mantiene la puerta cerrada hasta que se ha parado el movimiento peligroso de la máquina, e impide todo rearranque involuntario mientras la puerta permanece abierta.

Además, se amplía el sistema de protección de puertas con un módulo de tirador para el sensor seguro PSENmlock: se trata de una solución en la que un tirador con accionador integrado se combina con el desbloqueo de alineación y que resulta sencilla de montar y manejar. El usuario dispone así de un sistema modular de protección de puertas preparada para el enclavamiento y bloqueo seguros.

En cuanto al escáner láser de seguridad PSENscan para la supervisión de superficies, se podrán conocer nuevos modelos con los que aumentan las cotas de productividad: las variantes de 17 polos y la ME (Master Encoder) proporcionan a las empresas usuarias entradas y salidas digitales adicionales.

Gestión de autorizacions y visualización completa

También juega un rol vital en el control exhaustivo de accesos la gestión de autorizaciones. Pilz convierte esta tarea en más intuitiva que nunca con la unidad de pulsadores PITgatebox con PITreader integrado, de modo que los trabajadores se identifican en el acceso usando su llave RFID personal, y se limita la entrada al personal autorizado en la instalación.

Pero, además, la empresa alemana ofrece para la visualización profesional de máquinas e instalaciones las PMI (Pilz Machine Interface), que se convierten en el nexo de unión entre la persona y la máquina. La actual gama de productos PMI se ha ampliado con los paneles PMIvisu v807 y PMIvisu v812.

Solución de accionamiento eficaz

Economizar espacio y agilizar la puesta en marcha de las máquinas son requerimientos cruciales de los sistemas de accionamiento. Con los nuevos reguladores PMC SC6 y PMC SI6, Pilz amplía su gama de servoamplificadores para aplicaciones de un solo eje o multiaxiales. Ambos productos destacan por unas dimensiones compactas: para la regulación de seis ejes ocupan tan solo 180 mm de ancho en el armario de distribución.

La puesta en marcha es rápida gracias a que los datos del motor se parametrizan de forma sencilla y segura por medio de la placa de características electrónica. El regulador de accionamiento PMC SI6 es idóneo para máquinas e instalaciones grandes de cuatro o más ejes, mientras que los reguladores stand-alone compactos PMC SC6 con alimentación de potencia integrada están diseñados para el uso en máquinas e instalaciones compactas.

www.pilz.com/es