A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los sensores de igus para cadenas portacables monitorizan el movimiento y miden el desgaste

igus no es la única compañía con el objetivo de planificar el mantenimiento con antelación con la ayuda de sus productos inteligentes smart plastics para la monitorización de las cadenas portacables, los cables y los cojinetes de fricción. Los fabricantes de máquinas y sistemas también ofrecen cada vez más soluciones con sus propios sistemas de monitorización de condiciones. Entre estos fabricantes se encuentra la compañía suiza Güdel. Esta empresa especialista en automatización utiliza los sensores de igus EC.M y EC.W para sus pórticos lineales. «Los sensores miden el movimiento y el desgaste de las cuatro cadenas portacables utilizadas y envían los valores a través del concentrador de datos icom al sistema de monitorización de condiciones de Güdel», explica Richard Habering, responsable de los smart plastics en igus. Al conectarse a la nube de igus, los datos se evalúan usando la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. La integración de los datos analizados se realiza a través del sistema de monitorización de condiciones de Güdel. «Con este sistema, el usuario puede monitorizar el estado de las cadenas portacables en uso», dice Daniel Bangerter, jefe del Servicio de Atención al Cliente en Güdel. Y añade: «El mantenimiento puede planificarse recopilando y evaluando los datos».

En el vídeo que encontrará en https://youtu.be/oYRlQR1Ny5s, Richard Habering y Daniel Bangerter explican con detalle cómo funciona el mantenimiento predictivo con los smart plastics y el sistema de monitorización de condiciones de Güdel.

SOBRE IGUS :

“igus es uno de los fabricantes líderes en el área de los sistemas de cadenas portacables y cojinetes plásticos de deslizamiento. La empresa familiar con sede en Colonia está presente en 35 países y tiene aprox. 4.150 empleados en todo el mundo. En 2019, igus facturó 764 millones de euros en la industria de los componentes plásticos para aplicaciones móviles, i.e. «motion plastics». igus realiza ensayos en su laboratorio, el más grande de su sector, a fin de ofrecer productos y soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de sus clientes y en plazos mínimos.”

www.igus.es