Skip to main content

Unidad de evaluación y tecnología de sensores robusta para SIL 3 y PL e

Para determinar una posición absoluta segura suele ser necesario utilizar una tecnología muy compleja. Pepperl+Fuchs ofrece soluciones mucho más sencillas para este proceso, basadas en una combinación de la nueva unidad de evaluación PUS con los sensores safePXV o WCS. Por lo tanto, las funciones de seguridad (SF) que cumplen con SIL 3 y PL e se pueden alcanzar con un mínimo esfuerzo de integración.
El sistema de posicionamiento absoluto sin contacto safePXV solo requiere un sensor compatible con cámara, ya que proporciona redundancia intrínseca mediante códigos Data Matrix multicolor. Para aplicaciones de guiado lineal, tales como transportadores monorraíl y sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación, depara posicionamiento con precisión milimétrica en pistas de hasta 10 kilómetros de longitud.

El robusto sistema de codificación de posición WCS para el posicionamiento absoluto en exteriores utiliza un carril de acero inoxidable codificado con entalladuras. En la versión segura, dos cabezales de lectura en forma de U supervisan este carril y garantizan una detección fiable a lo largo de distancias de hasta 314,5 metros, incluso en condiciones adversas de funcionamiento como las que se encuentran en las grúas portuarias.

Las señales redundantes de los sensores son procesadas y evaluadas por la unidad de evaluación segura PUS-F161-B a través de dos canales. El dispositivo actúa como pasarela (gateway) al bus de campo. Genera un valor de posición seguro (SafePos SF), que también puede utilizarse para determinar una velocidad supervisada de forma segura (SafeSpeed SF). Las aplicaciones que integran los sensores y la unidad de evaluación están certificadas según IEC 61508 para SIL 3 y según EN 13849 para PL e. Permiten una puesta en servicio rápida y sencilla mediante certificación y configuración previas.

www.pepperl-fuchs.com