Skip to main content

Sandvik Coromant, el líder en herramientas de corte y sistemas de herramientas, anuncia con orgullo el lanzamiento de GC1230, una nueva calidad para el fresado intercambiable. La GC1230, diseñada para velocidades de arranque de viruta elevadas en condiciones estables, está lista para convertirse en su solución preferida para el fresado de acero.

Desarrollar una calidad que destaque en cuanto a tenacidad de la línea del filo y también en resistencia al desgaste es algo poco frecuente. No obstante, eso es justo lo que se ha logrado con nuestra nueva calidad de fresado de acero GC1230, producida con la tecnología de proceso de recubrimiento Zertivo®. «GC1230 cuenta con una innovación puntera en cuanto al recubrimiento que brinda un rendimiento excepcional con seguridad, predictibilidad y sostenibilidad. Es la primera elección para las aplicaciones de fresado de acero», afirma Wayne Mayson, director global de aplicaciones de productos para calidades en Sandvik Coromant.

Wayne Mayson prosigue: «Esta innovación en la calidad del PVD (deposición física en fase de vapor) en el fresado de acero incluye un recubrimiento TiSiN + TiAlN nanomulticapa con adhesión mejorada, una tecnología de recubrimiento que se ha mejorado en todos los sentidos del rendimiento. En resumen, ofrece más resistencia durante más tiempo en aplicaciones de fresado de acero tanto con, como sin refrigerante».

La GC1230 sobresale en todos los aspectos, tanto si busca alargar la vida útil de la herramienta, aumentar la productividad o adoptar un enfoque de fresado más sostenible. El nuevo recubrimiento de la GC1230 proporciona una tenacidad de la línea del filo insuperable, que se traduce en una vida útil de la herramienta significativamente más prolongada, lo que significa más piezas por filo. Gracias a las elevadas capacidades termorresistentes, puede maximizar la velocidad de corte para lograr unas velocidades de arranque de viruta elevadas e impulsar la productividad gracias a la reducción del mecanizado y el tiempo de ciclo. Su excelente rendimiento en condiciones de mecanizado sin refrigerante la convierte en una alternativa sostenible a los métodos basados en refrigerante, lo que contribuye a un fresado más ecológico.

Las pruebas exhaustivas realizadas a la calidad GC1130 existente y la GC1230 nueva demuestran la resistencia y la versatilidad mayores de la segunda, que es más resistente en todos los aspectos. La nueva calidad se ha desarrollado a partir del éxito de la calidad GC1130, pero posee una cobertura de aplicación más amplia gracias a una tenacidad y una resistencia al desgaste mayores con unos datos de corte aún más elevados. Destaca la seguridad de la línea del filo de GC1230, pero la resistencia al calor, la resistencia al desgaste en cráter y la vida útil de la herramienta tanto en el material P1 como en el P2 también son muy superiores a las de su predecesora.

La GC1230, optimizada para el desbaste ligero en operaciones de acabado, es ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde tareas más generales hasta otras más complicadas, como el fresado de hombro cuadrado, los recorridos de herramienta complejos y las cavidades profundas, tanto en condiciones húmedas como secas (con o sin refrigerante). Es adecuada para todos los sectores industriales y diversas características de las piezas.

www.sandvik.coromant.com