A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El STA311B con tecnología HDR puede procesar sonidos tan bajos como un susurro o tan altos como el ruido de un motor de un avión a reacción con el mismo grado de claridad.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha introducido el primer procesador de audio del mercado en incorporar la innovadora tecnología de adquisición de señal HDR (High Dynamic Range). El STA311B combina todas las tecnologías vanguardistas de procesamiento de audio en una solución potente, flexible y fácil de usar.

Los procesadores de audio son un elemento fundamental en sistemas domésticos, como altavoces activos, docking stations y reproductores multimedia digitales. El elevado nivel de integración del STA311B hace que resulte ideal en un amplio rango de estos equipos, desde entry-level a high-end.

“ST ha sido uno de los líderes en semiconductores de audio desde el origen de esta industria”, afirma Andrea Onetti, General Manager de la División de Sistemas Analógicos y de Audio de STMicroelectronics. “Desde que SGS Microelettronica, una de nuestras empresas matrices, desarrollara uno de los primeros amplificadores de potencia de audio monochip en 1968, hemos establecido nuevos estándares año tras año y ahora, con el STA311B, lo hemos vuelto a hacer. Su combinación sin precedentes de rendimiento y flexibilidad permite reducir costes y mejorar la experiencia de las personas”.

La adquisición de señal HDR permite generar señales digitales con un rango dinámico por encima de 130 dB sin necesidad de convertidores de analógico a digital (ADC) de alto rendimiento. Esta técnica hace posible que el STA311B procese sonidos tan bajos como un susurro o tan altos como el ruido de un motor de un avión a reacción con el mismo grado de claridad, desarrollando una calidad de audio inigualable.

Disponible en un encapsulado VFQFPN de 8 x 8 x 0.9 mm, el STA311B integra ocho canales de procesamiento de audio con hasta diez filtros bicuadráticos independientes por canal, capacidades de mezcla de entrada y salida, compresión de rango dinámico multibanda, operación avanzada pop-free, detección automática de frecuencia de muestra de entrada, metering RMS (Root Mean Square) de entrada y salida (pre-producción y post-producción), tecnología FFXTM Pulse Width Modulation de ST y entradas de adquisición HDR en un solo dispositivo. Esto ayuda a los fabricantes de equipos y subsistemas a disminuir los costes al poder desarrollar múltiples productos basados en el mismo diseño para una amplia variedad de escenarios de precio / rendimiento.

La función de metering RMS de entrada / salida aporta un mayor nivel de seguridad al producto final sin incremento de coste. Mientras que las anteriores soluciones se fundamentaban en el uso de altavoces más costosos con capacidad de mantener elevados picos de potencia, el STA311B permite a la aplicación suprimir subidas de tensión indeseadas que podrían dañar los altavoces.

La circuitería pop-free también simplifica el arranque, eliminando el ruido no deseado provocado por la secuencia de carga de puente en configuraciones Single-End y Bridge-Tied Load.

El STA311B, como miembro de la familia Sound Terminal®, está respaldado por la herramienta de desarrollo de software APWorkbench de ST que permite configurar los productos de audio a través de un interface gráfico intuitivo (http://www.st.com/apworkbench). También existe un foro sobre este tema (https://my.st.com/public/STe2ecommunities/analog/Lists/APWorkbench/AllItems.asp) donde los usuarios interesados pueden intercambiar opiniones, realizar consultas, proponer nuevas soluciones y mucho más.

www.st.com