A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La familia Accordo2 es ideal en aplicaciones Car-Radio y Display-Audio.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha introducido una nueva generación de procesadores para aplicaciones Car-Radio y Display-Audio.

Basándose en el exitoso System-on-Chip (SoC) de audio STA1052, la familia Accordo2 (STA1095 y variaciones) ofrece un nivel de integración de hardware y software sin precedentes y, por lo tanto, ayuda a reducir el tiempo de llegada al mercado.

La gama Accordo2 proporciona un subsistema de audio totalmente integrado, incluyendo decodificación multimedia, routing de audio, procesamiento de sonido y entradas y salidas de audio analógico, así como un subsistema de microcontrolador CAN (Controller Area Network). Hasta el momento, los fabricantes de soluciones de info-entretenimiento a bordo de vehículos tenían que usar múltiples dispositivos para lograr el mismo resultado que ahora consigue una sola unidad Accordo2.

Además de minimizar la lista de componentes (BoM), los nuevos procesadores aceleran el desarrollo de productos al contar con un software turnkey completo que incluye middleware, reproductores multimedia, códecs de audio y procesamiento de efecto de sonido.

Varios miembros de la nueva familia aportan escalabilidad de aplicación para poder diseñar desde una radio básica hasta sistemas Connected-Car Radio y Display-Audio con menor coste de ingeniería al reutilizar las mismas arquitecturas de hardware y software.

“La gama Accordo2 dota de una plataforma que ayuda a desarrollar productos exclusivos con reducción de BoM y tiempo de llegada al mercado”, afirma Antonio Radaelli, Director de la División de Info-entretenimiento de STMicroelectronics. “La integración de hardware y software consigue un nivel de creatividad sin precedentes porque se puede “cortar y pegar” nuestro diseño de referencia y modificarlo en función de las necesidades”.

Los nuevos procesadores de audio integran un core ARM® Cortex® R4 de 32 bit que opera a 600 MHz para gestionar la conectividad y la funciones de auto-decodificación. El modelo STA1095 incorpora un controlador ARM® Cortex® M3 dedicado a CAN/Vehicle Interface Processing en tiempo real y un Procesador de Señal Digital (DSP) que soporta algoritmos de sonido y Cancelación de Ruido de Eco (ECNR) para llamadas “manos libres” mediante Bluetooth.

www.st.com